1. Inicio
  2. Guía de Franquicias
  3. SUBWAY
  4. SUBWAY® continúa su expansión respondiendo a las crecientes exigencias del mercado

SUBWAY

Únete al Éxito de las Franquicias Subway

Solicita más información SIN COMPROMISO ahora

SUBWAY® continúa su expansión respondiendo a las crecientes exigencias del mercado

03/09/2014

Subway®, la franquicia de comida rápida líder a nivel mundial en número de establecimientos, continúa su expansión gracias a la buena acogida de sus productos y filosofía que se adaptan a las exigencias del mercado.

Según el estudio publicado por Planet Retail sobre las tendencias en el servicio de alimentos a nivel mundial, los consumidores buscan cada vez más calidad de los productos, transparencia a la hora de desvelar su elaboración y proveedores, así como rapidez y adaptación de la comida a su ajetreado ritmo diario de vida. Subway®, la franquicia de comida rápida líder a nivel mundial en número de establecimientos, continúa su expansión gracias a la buena acogida de sus productos y filosofía que se adaptan a las exigencias del mercado.

Comida rápida sí, pero más saludable

Franquicias Subway-1Es indudable que en el estilo de vida actual dictado por la falta de tiempo, la comida rápida se convierte en un gran aliado. Así, según este estudio, las ventas de los restaurantes tradicionales de servicio completo han crecido 16 puntos desde el año 2011 hasta el 2016, mientras que los establecimientos de comida rápida han aumentado 59 durante ese mismo periodo, lo que evidencia la expansión de este negocio que no cesa de innovar. De este modo, la creciente concienciación de la sociedad por los productos saludables y la lucha contra la obesidad obliga a las cadenas de restauración rápida a incluir en sus menús opciones con menos calorías y que incluyan productos de mejor calidad. Este es el caso de Subway®, un establecimiento de comida rápida que dispone de una gran variedad de ingredientes, ofreciendo así la posibilidad al consumidor de elegir de entre sus bocadillos y ensaladas disponibles una opción más saludable y baja en grasa.

La transparencia de los alimentos y la forma de cocinarlos

Otro de los asuntos que más preocupa a los consumidores hoy en día es la utilización de productos químicos en los alimentos así como los niveles de sodio y azúcar. Por este motivo, además de por el cada vez mayor número de personas con alergias alimentarias, los establecimientos deben ser más transparentes que nunca tanto en la descripción nutricional de sus menús y su valor calórico como en su forma de cocinar los alimentos, disponiendo a menudo de cocinas abiertas. A este respecto, la cadena Subway® elabora sus productos siempre frente al consumidor con los ingredientes que él mismo elija, un concepto que ha calado en la sociedad y ha ganado muchos adeptos que se han animado a apostar por la franquicia. Subway® informa en todo momento a sus clientes del contenido calórico que tienen sus menús. En su página web también aparece indicados cuáles son los productos que cuentan con menos de 6 gramos de grasa.

Adaptación a las costumbres locales, clave a la hora de penetrar en mercados internacionales

Generalmente existe una buena acogida de las franquicias multinacionales en los distintos países y culturas. Por un lado, la mayoría de cadenas de comida rápida adaptan sus menús a la tradición culinaria local, lo que les permite empatizar con los gustos de los consumidores de la zona; y por otro, en ocasiones incorporan menús de otras culturas para hacer que su oferta sea más completa y exótica, una estrategia que supone una oportunidad de expansión en muchos mercados.

Subway® prevé alcanzar los 500 establecimientos en España en 2020

La cadena de comida rápida que opera cien por cien en régimen de franquicia cuenta en la actualidad con más de 42.000 establecimientos en los cinco continentes, hecho que le ha conferido el título de la franquicia de comida rápida líder a nivel mundial en número de restaurantes. Su concepto de comida rápida más saludable al resto así como la transparencia de preparar los productos frente al consumidor, han llevado a que en nuestro país la acogida sea cada vez mayor y más del 70% de sus franquiciados haya decidido abrir otro establecimiento Subway®. Según Carlos Ávila, Director de Expansión de Subway® para Cataluña y Andorra, "el hecho de tener presencia en todo el mundo permite ver hasta dónde se puede llegar y marcarse objetivos concretos. Así, podemos decir que en España el futuro de la compañía es optimista, por lo que prevemos alcanzar los cien establecimientos en el territorio nacional y superar los quinientos en 2020, lo que nos convertiría en la franquicia líder de comida rápida".

  • SUBWAY - Imagen
  • SUBWAY - Imagen
  • SUBWAY - Imagen
  • SUBWAY - Imagen
Áreas de Expansión
Franquicias y desarrollo de zona disponibles en los EEUU e internacionalmente en varios países.
Tipo de Negocio
Franquicias.
Inversión Mínima Requerida
119.500 €
¿Se ofrece formación?
Sí.
Contactar