1. Inicio
  2. Guía de Franquicias
  3. La Botica de los Perfumes
  4. Según La Botica de los Perfumes, los españoles han cambiado sus hábitos de uso de los perfumes

La Botica de los Perfumes

Únete a las Franquicias La Botica de los Perfumes

Solicita más información SIN COMPROMISO ahora

Según La Botica de los Perfumes, los españoles han cambiado sus hábitos de uso de los perfumes

02/02/2016

Según datos de ventas y perfiles de clientes de La Botica de los Perfumes de 2015, red de cadenas de perfumerías con más de 140 establecimientos en España, el cliente habitual de estos productos está experimentando un cambio en los hábitos de consumo de las fragancias.

Según datos de ventas y perfiles de clientes de La Botica de los Perfumes de 2015, red de cadenas de perfumerías con más de 140 establecimientos en España, el cliente habitual de estos productos está experimentando un cambio en los hábitos de consumo de las fragancias. En una reciente encuesta entre 1.500 clientes de todas partes del país, 6 de cada 10 clientes afirma decantarse por escoger la calidad independientemente de la marca en cuestión que lleve asociada.

Franquicias La Botica de los Perfumes - Perfumeria Equivalencia Low Cost-1La encuesta, basada en estas conclusiones publicadas por Euromonitor Internacional organismo internacional, líder mundial de investigación de mercado estratégica independiente, concluye que existe un perfil de público joven que por la crisis económica y laboral han dado un cambio a sus hábitos respecto a determinados productos como la perfumería, la cosmética o los ambientadores, donde la política de precios era tradicionalmente más elevada. Este perfil que cada vez es más amplio se decanta por productos de calidad pero accesibles económicamente.

Según la encuesta, el 72% de los clientes sienten que muchas marcas se han olvidado de los jóvenes respecto a los precios y esto ha generado un cambio de mentalidad que por otro lado también ocurre en otros sectores. Hoy en día se mira mucho más adónde va destinado el dinero del gasto personal y la calidad que ofrece.

El 62% de los encuestados de todo el país afirma haber cambiado el presupuesto respecto a los perfumes y la cosmética. Si bien siguen comprando, ya no en la misma medida ni las mismas marcas. Durante 2015 afirman haberse ahorrado una media de más de 200€ por persona en estos productos sólo por el cambio de la marca, estando completamente satisfechos en este cambio.

Y es que la clave del éxito de La Botica de los Perfumes pasa por haber sabido identificar y estudiar en todo momento esta necesidad por parte de un perfil de consumidores. En su apuesta por el contacto directo y permanente por estas necesidades ha ido creando un amplio abanico de productos que abarca desde perfumería hasta cosmética pasando por la ambientación tanto del hogar como de los coches.

Y todo esto cumpliendo con obsesión los estrictos estándares de calidad tanto a nivel nacional como internacional: Alta en el Portal para la Notificación de los Productos Cosméticos (CPNP) Europeo y cumplir con el Reglamento marco (CE) Nº 1223/2009. Además, todos los productos de La Botica de los Perfumes pasan por controles, que en el caso de la cosmética son test dermatológicos y en el caso de los perfumes, certificado de alérgenos.

Tal es el compromiso de la marca española de perfumería que está adherida a la Asociación de Perfumerías y Cosmética Europea (APCE).

  • La Botica de los Perfumes - Imagen
  • La Botica de los Perfumes - Imagen
  • La Botica de los Perfumes - Imagen
  • La Botica de los Perfumes - Imagen
  • La Botica de los Perfumes - Imagen
Áreas de Expansión
Franquicias disponibles en toda España.
Tipo de Negocio
Franquicias.
Inversión Mínima Requerida
9.500 €
¿Se ofrece formación?
Sí.
Contactar