Busca una franquicia
  1. Inicio
  2. Información de Franquicias
  3. Noticias sobre Franquicias
  4. Las franquicias protagonistas por una noche en los Premios BFW

Las franquicias protagonistas por una noche en los Premios BFW

Autor: Alicia Serralta de Colsa02/03/2012

El pasado 3 de diciembre se celebró en Florencia la primera edición de la gala internacional más esperada en el mundo de la franquicia, Best Franchisee of the World 2011.

Best Franchise of the World-1Debido a la importancia que han adquirido las franquicias en los últimos años como motor dinamizador de la economía, era necesario valorar y reconocer esta labor, a través de unos premios avalados por un jurado cualificado de reconocido prestigio internacional.

Manuel Vescovi, organizador de la gala, ofreció una noche mágica a todos los participantes, donde ningún detalle quedó al azar. El evento comenzó en torno a las 19.30 horas con un aperitivo en el elegante salón del Palacio Borghese de Florencia, antes de comenzar la cena de gala, en una lujosa sala del mismo palacio personalizada para la ocasión.

Durante el evento se entregaron los premios Best Franchisee of the World 2011. El primer premio lo recogió Enrico e Gianni Cassadra de Carrefour. El segundo recayó en No+Vello, recogiéndolo Miriam Tuzio y Erika Mosconi. El tercer premio lo recogió Daniele Prunecchi de Italiana Inmobiliare. El cuarto, Emanuele Cocchiaro de MyComm y por último, el quinto premio al mejor franquiciado del mundo 2011 fue para Ada García de Canela en polvo.

Entre los invitados se encontraban muchas de las franquicias seleccionadas y sus franquiciadores, además de un distinguido grupo de especialistas del sector. Durante la primera parte de la cena, se proyectaron los vídeos de todas las franquicias presentes, para a continuación pasar a la selección de los cinco finalistas, elegidos por un jurado de expertos del sector a nivel nacional e internacional.

El jurado estaba compuesto por Abadía González, director general de AEF (España), Federico Fiorentini, director general de Brd Consulting, Ekaterina Soyak, Ceo Emtg Company (BuAustria), Simon Chicken, director de Prysm Mfv- UKFranquicia Shows, Patrick Fontana, periodista de Il Sole 24Ore, Fabio Scocimara, presidente de BETheBoss Brasil y Antongiulio Viscione, administrador único de Quadrante Srl.

También tuvo también lugar el anuncio de la fecha de la Final para los Best Franchisee of the World 2012, que se celebrará el próximo 1 de diciembre en Florencia.

A lo largo de este año se realizará la selección para esta fase final en los siguientes países y fechas:

  • 1 de marzo, Ciudad de México (México)
  • 18 de marzo, París (Francia)
  • 2 de mayo, Buenos Aire (Argentina)
  • 15 de junio, Nueva York (Estados Unidos)
  • 27 de septiembre, Río de Janeiro (Brasil)
  • 10 de octubre, Moscú (Rusia)
  • 9 de noviembre, Milán (Italia)

Y para finalizar esta velada, Best Franchisee of the World 2011 otorgó al libro "La franquicia. Tratado práctico y jurídico" el Premio al Best Franchisee’s Book of the World 2011. Best Franchise of the World-1Recogieron el galardón los autores María Susana Fernández Iglesias y Gonzalo Burgos Pavón. Ambos son profesores del Centro de Estudios de Postgrado de Administración de Empresas de la Universidad Politécnica de Madrid (CEPADE) y de la Escuela de Negocios de la Escuela superior de Ingenieros Industriales de Madrid (IEN). Editorial Pirámide perteneciente al Grupo Anaya.

"La franquicia. Tratado práctico y jurídico" posee además el Premio Nacional de la Franquicia al mejor trabajo de análisis e investigación 2012. Esta obra es un compendio de teoría, práctica y legislación sobre la franquicia. Da a conocer la cultura de la franquicia y resulta una herramienta imprescindible para la formación de mandos debidamente cualificados en las filas de los franquiciadores. Es además una lectura de gran interés para aquellos inversores que pretendan el desarrollo de un negocio bajo la fórmula de la franquicia.

Nuestro Boletín

Recibe todas las novedades del sector franquicias