Busca una franquicia
  1. Inicio
  2. Información de Franquicias
  3. Noticias sobre Franquicias
  4. La nueva Ley de Emprendedores contará con un presupuesto de 1.000 millones de Euros

La nueva Ley de Emprendedores contará con un presupuesto de 1.000 millones de Euros

Autor: Alicia Serralta de Colsa21/05/2012

Manuel Valle, director de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa presentó a principios de mayo las generalidades de la futura Ley de Emprendedores que está preparando el Gobierno.

Según ha comentado Manuel Valle, la finalidad primordial de esta nueva Ley de Emprendedores es elaborar una serie de medidas que “faciliten el acceso a la financiación”. Para ello ha anunciado la creación de una línea ICO que ofrecerá, a los autónomos y empresas que realicen inversiones productivas o que tengan necesidades de liquidez y cuenten con el aval de una sociedad de garantía recíproca (SGR), ayudas a la hora de conseguir la financiación que necesiten.

Esta nueva línea ICO tendrá un presupuesto de cerca de 1.000 millones de euros que, según el director general, podría ser ampliado dependiendo de las circunstancias.

Además, Manuel Valle todavía no ha dado fechas exactas para la presentación de esta Ley, simplemente ha comentado que “Moncloa está estudiando su desarrollo y planificación en estos momentos”.

Por otro lado, ha subrayado que este anteproyecto persigue “facilitar la creación de empresas”, al disminuir la burocracia a la hora de la constitución de las compañías, proponiendo que éstas puedan establecerse en tan sólo 3 días, y por menos de 100 euros.

Nuestro Boletín

Recibe todas las novedades del sector franquicias