Busca una franquicia
  1. Inicio
  2. Información de Franquicias
  3. Noticias sobre Franquicias
  4. El 95% de las franquicias en Perú se encuentran en Lima

El 95% de las franquicias en Perú se encuentran en Lima

Autor: Alicia Serralta de Colsa08/02/2012

La primera franquicia que llegó a Perú fue KFC en 1980, aunque tardó 13 años en conseguir resultados favorables, y en la actualidad, el sistema de franquicias facturá un total de 229 millones de euros anuales según datos de la Cámara Peruana de Franquicias.

Llama la atención que el 95% de las franquicias presentes en el país estén situadas en Lima. Otro dato interesante es que el 85% de las marcas franquiciadoras presentes en el país sean de origen extranjero, y sólo un 15% de ellas sean de origen peruano.

En términos de empleo, la Cámara Peruana de Franquicias destaca que la franquicia da trabajo a más de 10.000 personal, de las cuales el 80% se encuentran en el sector de la comida rápida.

Franquicias peruanas

Según la Comisión de Promoción de Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), actualmente existen 50 franquicias peruanas, de las que 16 funcionan a nivel internacional con previsiones de duplicarse durante este 2012.

Estas 50 marcas nacionales, cuentan con 386 establecimientos, 75 de ellos situados en el mercado exterior.

Hay que destacar que en este país, el sector con más número de establecimientos es el de restauración con marcas de restaurantes, fast food y heladerías, contando con el 90% del total.

Las marcas nacionales que operan en el exterior están presentes principalmente en otros países de América Latina, siendo Chile el principal destino con el 23% de unidades.

Además, y según la Cámara Peruana de Franquicias, existen en la actualidad unas 100.000 empresas peruanas que cumplen las condiciones necesarias para convertirse en franquicia.

Nuestro Boletín

Recibe todas las novedades del sector franquicias