Busca una franquicia
  1. Inicio
  2. Información de Franquicias
  3. Noticias sobre Franquicias
  4. Celebración de la 3ª edición del Salón MiEmpresa

Celebración de la 3ª edición del Salón MiEmpresa

Autor: Alicia Serralta de Colsa02/02/2012

Emprendedores, pequeños empresarios, autónomos y responsables de pymes, volverán a tener este año un espacio destinado a resolver sus dudas y necesidades en relación a la creación y el desarrollo de sus empresas. Será en la 3ª edición del Salón MiEmpresa, impulsado por Creaventure, y que se celebra los días 14 y 15 de febrero en el Palacio de Congresos de Madrid (Paseo de la Castellana, 99).

El evento está patrocinado por Banco Popular, Correos, el Consejo Superior de Cámaras de Comercio con la colaboración del Fondo Social Europeo, y Vodafone. Además, está co-patrocinado por ICEX y Sage, y cuenta con el apoyo de Madrid Emprende, la agencia de desarrollo económico del Ayuntamiento de Madrid. Un año más, el Salón MiEmpresa, tiene el respaldo de MasterCard como colaborador especial.

El Salón pone de relieve la importancia que tiene la creación y continuidad de empresas en un contexto de crisis como el actual, al tiempo que se fomenta el espíritu emprendedor en el que España está, por el momento, a la cola de la UE. Aquellas personas con inquietudes empresariales podrán resolver sus dudas, y encontrar productos y servicios adecuados al tamaño y necesidades de su empresa, conocer las mejores prácticas y participar en el intercambio de experiencias.

El Salón MiEmpresa fomenta el negocio acercando las necesidades de emprendedores y autónomos a la oferta de servicios y soluciones; aunando el sector público con la iniciativa privada, facilitando el networking y el intercambio de experiencias entre emprendedores y empresarios.

Los más de 80 expositores que participan en la 3ª Edición del Salón MiEmpresa ofrecerán información, servicios y soluciones para todos sus visitantes. Con el fin de facilitar y simplificar la búsqueda de información, la zona de exposición se divide en diferentes áreas: redes de apoyo y organismos; financiación pública y privada; tecnologías de la información y la comunicación (TIC); Medios y formación; servicios y gestión; franquicias; e internacionalización.

Destaca la colaboración y participación a nivel institucional de varios Ministerios, representación de Ayuntamientos y Comunidades Autónomas, como: AvalMadrid, Cámaras de Comercio, Cofides, ICEX, La Chambre, Madrid Emprende, OEPM… tanto en la zona de expositores, como también en la de conferencias y consultoría empresarial.

Apoyan desde su creación y participan de forma destacada en el evento las 3 principales organizaciones nacionales representativas de los autónomos: ATA, OPA y UPTA, así como asociaciones como AJE Madrid o Fundetec.

Asímismo diversas escuelas de negocios y medios especializados formarán parte de los debates y de la promoción del acto.

El Salón MiEmpresa celebra su 3ª edición con una alta expectativa, dados los buenos resultados obtenidos en los dos años anteriores. En su edición de 2012, el salón espera recibir a alrededor de 12.000 visitantes, superando la ya extraordinaria cifra de 10.000 visitantes obtenida en su 2ª edición.

Junto a la zona de expositores, el salón desarrollará todo un programa de conferencias, talleres y encuentros de networking y financiación, conjugando la actividad teórica con la práctica.

Para ello, más de 220 ponentes: reconocidos empresarios, emprendedores, académicos y expertos, técnicos procedentes de la Administración Pública…, participarán en charlas temáticas, mesas redondas, debates, talleres, casos prácticos y presentación de productos. Gracias a estas actividades los asistentes podrán tener la información actual del mundo empresarial y saber cómo aplicarla a sus necesidades.

Nuestro Boletín

Recibe todas las novedades del sector franquicias