Busca una franquicia
  1. Inicio
  2. Información de Franquicias
  3. Noticias sobre Franquicias
  4. Celebración de la 18ª edición de ExpoFranquicia del 19 al 21 de abril

Celebración de la 18ª edición de ExpoFranquicia del 19 al 21 de abril

Autor: Alicia Serralta de Colsa17/04/2012

Esta feria de franquicias está dirigida tanto a emprendedores e inversores con ganas de montar una franquicia así como propietarios de negocios que buscanLogo ExpoFranquicia Feria Madrid-1 nuevas ideas para reorientar sus establecimientos incorporando nuevas líneas de negocio, por ejemplo. Además, si ya eres dueño de un negocio independiente y quieres ampliar tus fronteras, en ExpoFranquicia podrás conseguir el asesoramiento necesario para hacerlo a través del sistema de franquicia, una de las fórmulas de expansión más utilizadas para conseguir un crecimiento rápido, estable y rentable.

Exhibición Comercial de Franquicias

ExpoFranquicia 2012 ofrecerá como viene siendo habitual, una muestra de franquicias de múltiples sectores, desde alimentación y restauración, con nuevos negocios como comida japonesa o yogur helado, hasta belleza y estética, moda, agencias de viajes y otros servicios especializados. Así, los interesados en el autoempleo podrán valorar diferentes opciones a la hora de emprender. 

ExpoFranquicia 2012, Salón Internacional de la Franquicia, lo organiza IFEMA, y se celebrará los próximos días 19, 20 y 21 de abril en la Feria de Madrid. Este evento es considerado como una de las principales citas europeas del sector de la franquicia y contará con la presencia de casi 300 marcas franquiciadoras procedentes de 9 países: España, Portugal, Estados Unidos, Alemania, Grecia, Italia, Reino Unido, Venezuela y México.

VI Foro Madrid Franquicia

ExpoFranquicia 2012-1Además de la exhibición comercial con las oportunidades de negocio comentadas arriba, en esta edición de ExpoFranquicia tendrá lugar el VI Foro Madrid Franquicia 2012 que cuenta con un intenso programa de jornadas y conferencias con el objetivo de analizar los temas más importantes relacionados con el sistema de franquicias y las claves de un negocio seguro y de éxito probado. Entre los actos que tendrán lugar en este foro se encuentra el estudio de casos de éxito, la celebración de la mesa sobre “Control de calidad y franquicia”, los seminarios “¡A Emprender!”, “¿Puedo ser un buen franquiciado?”, “Crecer en tiempos difíciles” y “Decálogo del buen franquiciador”, tanto para franquiciadores como para futuros franquiciados y el coloquio “Cómo exportar tu franquicia a México”, además de conferencias sobre los mercados en China y Estados Unidos.

Situación Actual de la Franquicia en españa

Los expertos del sector creen que en época de crisis las ferias de franquicias como ExpoFranquicia son muy necesarias al ofrecer la posibilidad de convertirse en sus propios jefes a muchas personas con espíritu emprendedor, posibilitando así su reinserción al mercado laboral. 

El Salón de la Franquicia celebrado en Madrid este próximo fin de semana es el escenario perfecto para mostrar el interés que existe realmente por este tipo de negocios, además de poner en contacto directo a franquiciadores con inversores-emprendedores. 

La Asociación Española de Franquiciadores (AEF), en su informe “La franquicia en España 2011” refleja un crecimiento en la facturación total del sistema, un 6,5% mayor que en 2010, llegando a los 26.351,8 millones de euros. También se puede extraer de dicho informe un incrementó en el número de establecimientos operativos y en los empleos generados por el sistema durante el pasado año. Resumiendo, parece que el sistema de negocio ha visto la luz al final del túnel de la crisis, volviendo a la senda de crecimiento de 2008.

Apoyo de Instituciones Financieras

Además, la presencia de franquicias en el salón se ve reforzada con la participación de diferentes instituciones y entidades financieras que ofrecerán a los asistentes información acerca de los apoyos económicos que cada una de ellas ofrece a los emprendedores. Algunas de las instituciones participantes este año son: el Instituto de Crédito Oficial (ICO), la Cámara de Comercio e Industria de Madrid y Aval Madrid.

Nuestro Boletín

Recibe todas las novedades del sector franquicias