Expense Reduction Analysts

Únete a las Franquicias Expense Reduction Analysts

Solicita más información SIN COMPROMISO ahora

Éxito de Expense Reduction Analysts

21/04/2016

Global System International: La optimización de los costes, una herramienta segura para el crecimiento.

Fundado en octubre de 2002, el Grupo Global System International se ha convertido ya en líder del mercado italiano del diseño y la producción de componentes para maquinaria industrial agrícola y de automoción, dos de los sectores más competitivos, complejos y sofisticados a escala mundial.

GSI, que en la actualidad cuenta con más de 350 empleados, comercializa y presta soporte a la fabricación de productos de plástico ensamblados destinados a los sectores agrícola, de movimiento de tierras, del automóvil y eléctrico. Entre sus clientes figuran empresas de gran prestigio, como es el caso de CLAAS, Argo Tractors, Volkswagen o Iveco.

Hoy en día están presente en varios países europeos, además de en Brasil, China y Norteamérica, países, todos ellos, en los que cuenta con plantas de producción. El Grupo está atravesando por una etapa de gran crecimiento y expansión, impulsados por su fuerte orientación a la excelencia en la producción y al desarrollo de los mercados mundiales. "GSI está experimentando un fuerte crecimiento en los mercados internacionales".

"En años anteriores pusieron en marcha un plan de crecimiento, incorporándose al proyecto Élite de la Bolsa de Valores italiana", ha declarado el ingeniero Stefano Maria Profeti, Presidente y Consejero Delegado de Global System Group International.

En un entorno de crecimiento como en el descrito anteriormente en el que los costes desempeñan un papel fundamental, la dirección de GSI solicitó la colaboración de Expense Reduction Analysts para racionalizar diversas partidas de costes, como los de energía, telecomunicaciones y transporte.

"La optimización de todos los mecanismos de explotación es un aspecto fundamental de todo proceso de crecimiento. En cuanto a los costes indirectos, siempre hemos pensado que la colaboración de una firma de consultoría como Expense Reduction Analysts podría resultar sumamente beneficiosa para nuestra empresa", ha manifestado el Sr. Profeti.

Proyecto gestionado por Ugo Rietmann, socio de Expense Reduction Analysts, y por Stefano Vignali, Director de RRHH y Compras del Grupo, además de Director de Planta de GSI SpA, nos pareció en seguida muy prometedor, habida cuenta de la naturaleza específica de nuestro negocio. Los clientes de GSI están repartidos por todo el mundo y, por encima de todo, necesitan recibir las entregas de sus proveedores 'justo a tiempo'. La logística y el transporte eran, sin lugar a dudas, los costes de mayor envergadura, y constituían una variable crítica. Otro tanto sucedía con la categoría de las telecomunicaciones, donde concurrían numerosas variables que había que tener en cuenta, al igual que sucedía con la estructura del tráfico y el deseo de GSI de conservar, en la medida de lo posible, al proveedor con el que trabajaba en ese momento.

Los consultores de Expense Reduction Analysts lograron identificar varias soluciones para cada categoría teniendo en cuenta las necesidades y requisitos específicos de GSI.

En los costes de telecomunicaciones, se consiguieron proponer soluciones para optimizar y reestructurar el servicio, y permitir no sólo que la empresa conservara al mismo proveedor sino que, además, obtuviera un ahorro superior al 15% en los costes de telefonía fija y móvil.

En cuanto a los costes energéticos, los consultores de Expense Reduction Analysts organizaron una licitación con varios proveedores y ofrecieron a GSI una nueva solución que permite a la empresa conseguir un importante ahorro. Los beneficios de esta operación, representaban un ahorro superior al 7%.

En el caso concreto de los transportes, la dirección de GSI siempre había gestionado los costes con especial cuidado, asignándoselos a un equipo de profesionales específico, debido a la enorme relevancia de los plazos de entrega. Además, la idea era la de optimizar una 'tarifa de precios', en especial por lo que respecta a los transportes en oferta, cuyos precios están basados en la capacidad de los camiones y en las rutas. En lugar de trabajar sobre la tarifa de precios, que ya había sido optimizada, Expense Reduction Analysts desarrolló y propuso soluciones y procesos específicos, incluido el uso de transportes intermodales en algunas rutas hacia el norte de Europa, y un contrato más favorable con el proveedor principal.

"Por lo que respecta al contrato marco de transporte, el consultor ha conseguido unos resultados que nosotros no creíamos posibles; está claro que tener un comprador experto a tu disposición te permite conseguir un poco más, lo cual tiene un importante valor tanto para el servicio como desde el punto de vista económico", ha señalado el Sr. Vignali.En líneas generales, la ayuda de Expense Reduction Analysts ha traído consigo importantes resultados de optimización de costes, registrándose un ahorro de dos dígitos. En particular, su intervención ha representado la propuesta de soluciones alternativas para atender las complejas necesidades que caracterizan a esta empresa. "Desde el principio, el equipo de Expense Reduction Analysts, se ha centrado mucho en el problema y ha mostrado una gran actitud de colaboración; el objetivo no era, tan sólo, optimizar los costes generales sino, además, evaluar a los proveedores y buscar soluciones alternativas. En las categorías estudiadas, hemos recibido la ayuda necesaria y hemos conseguido un ahorro muy interesante", ha declarado el Sr. Vignali.

  • Expense Reduction Analysts - Imagen
  • Expense Reduction Analysts - Imagen
  • Expense Reduction Analysts - Imagen
Áreas de Expansión
Franquicias disponibles en toda España.
Tipo de Negocio
Franquicias.
Inversión Mínima Requerida
55.000 €
¿Se ofrece formación?
Sí.
¿Se puede establecer desde casa?
Sí.
Contactar