1. Inicio
  2. Guía de Franquicias
  3. Expense Reduction Analysts
  4. Expense Reduction Analysts informa: Riesgos y oportunidades de la Industria 4.0 para las pymes

Expense Reduction Analysts

Únete a las Franquicias Expense Reduction Analysts

Solicita más información SIN COMPROMISO ahora

Expense Reduction Analysts informa: Riesgos y oportunidades de la Industria 4.0 para las pymes

09/03/2016

Debido al aumento de volumen de negocio, Expense Reduction Analysts España, está ampliando sus servicios para dar respuesta a la creciente demanda de los clientes, buscando profesionales altamente cualificados para consolidarse en el mercado español.

Debido al aumento de volumen de negocio, Expense Reduction Analysts España, está ampliando sus servicios para dar respuesta a la creciente demanda de los clientes, buscando profesionales altamente cualificados para consolidarse en el mercado español.

La llegada de este nuevo modelo de negocio se traduce en un aumento de las redes digitales entre empresas, sus clientes, proveedores y accionistas. El fenómeno de la Industria 4.0, marcado por el desarrollo de las funciones digitales y en red, así como de productos y servicios, ya está aquí. A la cabeza se sitúan Alemania, Estados Unidos y Japón, especialmente en los sectores de automoción, manufacturas, logística y TI.
Esta cuarta revolución industrial supone una importante transformación de las empresas en cuanto a lo que se refiere al uso integrado de datos, algo que requiere una gran inversión sobre todo en TI, equipos, sistemas logísticos (CPS) y formación.

En el 2020 se estima que Alemania invertirá 40 millones de euros y la industria europea, unos 140 millones de euros anuales en Industria 4.0: la estimación es que, en 5 años, más del 80% de las empresas habrán digitalizado su cadena de valor.

Financiación e Inversión

Las empresas necesitan invertir en soluciones de Industria 4.0 en áreas clave como la cadena de suministro, I+D de productos, fabricación o servicios, logística y distribución para evitar ceder ante la competencia.

La generalización de la digitalización sin duda aumentará la necesidad de mayor cualificación y formación del personal; quizás también la dificultad para encontrar a las personas adecuadas para realizar el trabajo. En esta área es donde están implicados los organismos del sector, el gobierno y las escuelas.

La aplicación de la Industria 4.0 a una empresa no es sólo una cuestión de producción; por definición, implicará a la empresa por completo (y a empresas externas), lo que significa que se va a convertir en una responsabilidad para el CEO y una prioridad en la estrategia corporativa.

Se espera que los ingresos adicionales para el mercado alemán podrían alcanzar hasta los 30 mil millones de euros al año.

Digitalización

Las funciones de la empresa pasan a estar digitalizadas, es decir, desde el desarrollo del producto hasta los pedidos, la facturación y el control de stock. Las relaciones con proveedores, socios y clientes también se digitalizan. Esto permite un mejor y más eficiente control de la cadena de valor vertical y horizontalmente con menos pérdidas y mayor productividad, o sea, un aumento de los ingresos.

Calidad y Normas

El aumento de la colaboración con socios internos y externos implica la necesidad absoluta de que todos trabajen al unísono, sobre todo a lo que se refiere a los estándares de la industria y al cumplimiento de las normas para crear un modelo eficiente de Industria 4.0. Políticos, organismos industriales, asociaciones, empresas y sindicatos están implicados. Normas de trabajo y legislación deben adaptarse y armonizarse; por ejemplo, esto es extremadamente necesario en Europa, donde los países deben establecer normas comunes lo antes posible con el fin de mantener su competitividad frente a otros grandes mercados unificados, como Estados Unidos o China.

Por otro lado, la digitalización de los procesos se desplazará más arriba en la cadena de valor y permitirá el seguimiento de los productos en cada fase y con una trazabilidad más eficiente. El análisis de datos que se puede recoger en cada nivel es fundamental para hacer el nuevo modelo de negocio fluido y eficaz.

Competencias

Este nuevo modelo requiere competencias adicionales y habilidades sobre todo en TI y ciencias, pero también responder a las necesidades de los clientes más adecuadamente, así como gestionar una enorme cantidad de datos de manera segura y competente. Las estructuras y las jerarquías tradicionales ya no son válidas. La colaboración cruzada entre funciones, entre departamentos y entre empresas es el factor clave. Por ejemplo, con un flujo de datos de trabajo bidireccional, la opinión de los clientes tendrá impacto en el diseño del producto, las opciones de marketing, los canales de venta y se espera que los empleados reaccionen más rápidamente. Innovación y creatividad serán prioritarias para diferenciar productos y servicios.

Mayor Seguridad

Al conectar nuestra infraestructura y compartir una gran cantidad de datos entre departamentos y con socios externos, la ampliación de estos intercambios virtuales traerá a un primer plano la cuestión de la seguridad cibernética, no sólo para los datos, sino para proteger hardware, software, patentes y secretos comerciales. El tema de la pérdida de know-how corporativo por posible ciberdelincuencia está muy presente.

Mejoría en la sostenibilidad

Las empresas europeas tienen que cumplir con los objetivos de eficiencia energética. Un mejor y más eficaz uso de los recursos, ya sea mano de obra, materia prima, stock o uso de la energía se traduce en un menor gasto para las empresas y, por lo tanto, en ser más sostenibles. El uso a medida de los equipos dentro de las empresas significa que la calefacción o la iluminación ya no se desperdician cuando no es necesario y que el consumo se adapta exactamente a las necesidades. Se convierte en un argumento de venta para los clientes.

Mayor Planificación

La digitalización integral admite una mejor planificación y control. Al ser flexible, la planificación y fabricación en tiempo real permite respuestas más rápidas al mercado de productos y servicios y soluciones a medida para los clientes. El uso de los datos en todos los niveles también reduce el riesgo de devolución o error, lo que conlleva también un ahorro.

Competitividad y Eficiencia

Una mayor, mejor y más rápida capacidad de respuesta a las necesidades de los clientes incrementa la competitividad. La Industria 4.0 permite a las empresas plazos de entrega más cortos, el uso de menos materiales y menos energía para establecer unos procesos de fabricación más eficientes.

El cliente, máximo punto de atención

La digitalización de productos y servicios, así como de la cadena de valor, conduce a una productividad liderada por el cliente: la empresa está mejor preparada para satisfacer las necesidades y requerimientos del cliente con una rápida reacción y soluciones a su medida.

Relaciones mejoradas

El intercambio de datos delicados -como inventario, proceso de planificación, etc.- entre cliente y fabricante, proveedor y comprador y socios de la empresa; es decir, todas las personas involucradas en la cadena de valor, implica unos lazos de unión más fuertes entre empresas y personas, así como un enfoque más global del negocio. Este incremento en la cooperación, ayuda en los costes y la productividad pero también genera sinergias al compartir conocimientos y poner en común los recursos, lo que aumenta las alianzas internacionales, la comunicación a larga distancia y los negocios.

La digitalización de productos y servicios crea un nuevo modelo de negocio con un enfoque flexible y a medida, que convierte en obsoletas las estrategias usadas hasta ahora. De hecho, la amplia envergadura que la repercusión de la Industria 4.0 tendrá en los negocios –las inversiones necesarias, los departamentos involucrados, los agentes externos y el efecto global- hace que sea una responsabilidad fundamental y una prioridad para los directivos, además del centro de la estrategia corporativa.

  • Expense Reduction Analysts - Imagen
  • Expense Reduction Analysts - Imagen
  • Expense Reduction Analysts - Imagen
Áreas de Expansión
Franquicias disponibles en toda España.
Tipo de Negocio
Franquicias.
Inversión Mínima Requerida
55.000 €
¿Se ofrece formación?
Sí.
¿Se puede establecer desde casa?
Sí.
Contactar