1. Inicio
  2. Guía de Franquicias
  3. RH Properties
  4. Optimismo en el mercado inmobiliario según RH Properties

RH Properties

Únete a las Franquicias RH PROPERTIES

Solicita más información SIN COMPROMISO ahora

Optimismo en el mercado inmobiliario según RH Properties

11/09/2014

Según un estudio realizado por RH Properties tomando como datos las últimas estadísticas de Transmisiones de Derechos de la Propiedad, la compraventa de viviendas ha subido casi un 9% en un año gracias, principalmente, al mercado de segunda mano, que ha avanzado considerablemente.

Por primera vez desde el comienzo de la crisis se atisba la luz al final de un túnel que ha sido muy negro para el mercado inmobiliario. Aunque nadie se aventura a sentenciar que la crisis en el sector ha terminado definitivamente, lo cierto es que los datos que se están haciendo públicos los últimos meses invitan al optimismo.

Según un estudio realizado por RH Properties tomando como datos las últimas estadísticas de Transmisiones de Derechos de la Propiedad, la compraventa de viviendas ha subido casi un 9% en un año gracias, principalmente, al mercado de segunda mano, que ha avanzado considerablemente. En el pasado mes de junio se cerraron más de 26.000 operaciones, lo que encadena varios meses consecutivos de subidas, tomando como punto de inflexión el pasado mes de marzo, en el que se acabó con casi un año de caídas continuadas.

Los datos públicos corresponden a operaciones realizadas ante notario entre dos y tres meses antes de la inscripción en el Registro de la Propiedad, por lo que se puede hablar de un cambio de tendencia en 2014. Un avance que viene acompañado con ligeros cambios en las políticas hipotecarias de los principales bancos del país, que pasan a ser algo más flexibles respecto a los últimos años.

La compraventa de pisos de segunda mano, con más de 16.000 operaciones cerradas y un crecimiento del 17,4%, es la responsable de que en el sector se respire cierto optimismo. El hecho de que no se estén produciendo tantas compras de pisos nuevos es considerado algo lógico por los expertos, ya que su construcción todavía es muy reducida. Además, hay que tener en cuenta el hecho de que las viviendas que no han sido habitadas pero que han pasado a manos de las entidades bancarias son consideradas de segunda mano.

Por otro lado, otro factor determinante para que los usuarios se decanten por este tipo de viviendas es el precio. Un piso de segunda mano es ahora un 7,5% más barato que hace un año y un 44% más económico que cuando comenzó la crisis, pasando de 2.952 euros el metro cuadrado como media en 2007, a los 1.641 euros que cuesta de media el metro cuadrado actualmente.

Los expertos consultados por RH Properties hablan de un "optimismo moderado", marcado por el incremento de compras y confianza, si bien aseguran que el proceso todavía es lento como consecuencia de los datos tan negativos cosechados en los últimos años. Según señalan, el sector continuará mejorando paulatinamente. Se espera, además, un aumento de las operaciones con viviendas adquiridas ante la reforma fiscal puesta en marcha por el Gobierno. Según la agencia Standard & Poor’s, el precio de la vivienda dejará de caer en 2015 y subirá en un 2% en 2016.

  • RH Properties - Imagen
Áreas de Expansión
Franquicias disponibles en toda España.
Tipo de Negocio
Franquicias.
Inversión Mínima Requerida
99 € + IVA.
¿Se ofrece Financiación?
Sí, por el franquiciador.
¿Se ofrece formación?
Sí.
¿Se puede establecer desde casa?
Sí.

Oferta Especial

¡Tu Negocio por sólo 99€!

Contactar