1. Inicio
  2. Guía de Franquicias
  3. Alfa Inmobiliaria
  4. Alfa Inmobiliaria señala un aumento de españoles que apuestan por el alquiler

Alfa Inmobiliaria

Únete a las Franquicias Alfa Inmobiliaria

Solicita más información SIN COMPROMISO ahora

Alfa Inmobiliaria señala un aumento de españoles que apuestan por el alquiler

26/07/2012

Alfa Inmobiliaria, red de comercialización de bienes inmuebles, anuncia un incremento en el alquiler de viviendas con respecto al 2011.

Alfa Inmobiliaria - fachada_1La actual crisis económica que vive España ha dado lugar a un drástico cambio en el sector inmobiliario. Tradicionalmente, la sociedad española siempre se ha caracterizado por la compra de pisos frente a otros países de Europa en los que desde hace años prima el alquiler. En España arrendar era sinónimo de “tirar el dinero”, pagar por algo que nunca se iba a tener en propiedad. Sin embargo este concepto ha evolucionado.

“La tendencia inmobiliaria está cambiando a pasos agigantados: la inestabilidad económica y laboral da lugar a que cada vez sean más los españoles que apuesten por alquilar una vivienda en lugar de comprarla” asegura Jesús Duque, vicepresidente de la compañía Alfa Inmobiliaria.

¿Ventajas? Son muchas las posibilidades que ofrece el arrendamiento frente a la compra de inmuebles, Alfa Inmobiliaria señala algunas de ellas:

  • Movilidad laboral: la actual crisis económica no asegura la permanencia en un trabajo, ni siquiera en una misma ciudad, de por vida. Por ello, el tener inmuebles alquilados ofrece una mayor facilidad a la hora de cambiar de ciudad. Los trámites serán mucho más sencillos para dejar la vivienda y no habrá que preocuparse más por el piso.
  • Desperfectos y trámites: Normalmente los desperfectos normales por el uso producidos en el inmueble corren a cargo del propietario, así como derramas o reformas de la comunidad. Estos son gastos a los que el arrendatario no tendrá que hacer frente. También hay que mencionar la facilidad en la realización del contrato de arrendamiento frente a los contratos de compra-venta de pisos.
  • Características del inmueble: El alquiler permite al usuario afincarse en un barrio o en un piso con unas dimensiones que de otra manera no podría adquirir. Es decir, podrá vivir de alquiler en un piso que no podría comprar.
  • Hipotecas: El alquiler no requiere de ningún tipo de hipoteca, es necesario un pago mensual pero no se trata de un gran desembolso de dinero inicial como ocurre en el caso de la compra de pisos. Por ello con el arrendamiento se evitarán todos los trámites para la solicitud y posterior pago de la hipoteca, no te atas.
  • IPC: Durante la vigencia del contrato, el propietario no podrá subir la mensualidad por encima del IPC, por lo que el inquilino se asegura un precio del inmueble relativamente “estable” durante la permanencia del contrato.
  • Flexibilidad: Ante dificultades económicas que puedan presentarse siempre se podrá cambiar de inmueble a otro con una cuota de alquiler menor.

Los alquileres con opción a compra cada vez gozan de una mayor importancia y se presentan como una nueva posibilidad en el sector. Los especialistas de Alfa Inmobiliaria, apuestan por este tipo de arrendamiento y destacan como ventajas el bloqueo del precio de la vivienda desde el comienzo del contrato de arrendamiento además de ofrecer al inquilino la posibilidad de disfrutar de la propiedad antes de adquirirla y comprobar de esta manera si cumple con sus expectativas y necesidades. El inquilino sabrá de antemano si esa vivienda se adapta o no a sus necesidades.

El panorama social y económico se encuentra en continuo cambio, por ello cada individuo deberá adaptarse a las nuevas situaciones teniendo en cuenta sus circunstancias personales y económicas para poder determinar lo que más le convenga en cada momento.

Aunque no hay que olvidar que las crisis son cíclicas y si cuando te jubiles tienes una casa en propiedad y pagada podrás vivir de forma más holgada. ¿Qué ocurriría ahora si la mayoría de los jubilados estuviesen de alquiler…..?

  • Alfa Inmobiliaria - Imagen
  • Alfa Inmobiliaria - Imagen
Áreas de Expansión
Franquicias disponibles en todas partes.
Tipo de Negocio
Franquicias.
Inversión Mínima Requerida
4.500 €
¿Se ofrece Financiación?
Sí, por el franquiciador.
¿Se ofrece formación?
Sí.
A tiempo parcial
Sí.
Contactar