Busca una franquicia

Definición de Términos sobre Franquicias de la S a la Z

23/02/2010

SHOP IN SHOP: Se trata de una franquicia córner en la que se recrea la decoración y el ambiente de cualquier otro establecimiento integrado en la cadena.


TERRITORIO: Nomenclatura que suele darse en los contratos de franquicia a la zona o área en la que se concede la exclusiva de instalación de un negocio de franquicia. El territorio puede ser un distrito, barrio, municipio, provincia o cualquier otro tipo de zona claramente delimitada.


UNIDAD DE NEGOCIO: Cada parte de una organización empresarial que cuenta con su propia estrategia, dirección y presupuesto.

La división jurídica no es siempre la más adecuada desde el punto de vista de la organización, especialmente en empresas multinacionales o grandes grupos. Por esto dentro de una sociedad puede haber varias unidades, o una unidad puede abarcar varias sociedades.


UNIDAD PILOTO: Unidades propiedad del franquiciador, cuya finalidad fundamental es la verificación del modelo de negocio que, posteriormente, transmitirá a sus franquiciados.

Asimismo las unidades piloto serán útiles para la formación en prácticas de los franquiciados que se incorporen a la red y para la verificación de nuevos sistema o productos antes de su traslado a la red. El número y experiencia de las unidades piloto serán las que en cada caso se determinen como necesarias en función, entre otras, de las condiciones de partida del franquiciador y la complejidad del sistema.


UNIDADES PROPIAS: Conjunto de negocios cuya titularidad recae en el franquiciador y que deben haber sido la base de experiencia de la franquicia.

Se considera que es necesario más de un establecimiento propio para conocer bien el funcionamiento de un negocio y que a ser posible dichos establecimientos se encuentren en localizaciones variadas.


Nuestro Boletín

Recibe todas las novedades del sector franquicias