Busca una franquicia
  1. Inicio
  2. Información de Franquicias
  3. Noticias sobre Franquicias
  4. Se inaugura AsturFranquicia 2013 mañana sábado

Se inaugura AsturFranquicia 2013 mañana sábado

Autor: Alicia Serralta de Colsa15/11/2013

El próximo sábado 16 de noviembre comienza en Gijón la II Edición de AsturFranquicia, Feria de la Franquicia en Asturias.

El Presidente de la Cámara de Comercio de Gijón D. Felix Baragaño, D. Juan Alberto Rodríguez González, Presidente del SECOT Asturias; Doña María Antonia Álvarez, Presidenta de ASEM, los concejales en el Ayuntamiento de Gijón Doña Lucía García Serrano, D. Fernando Couto y el Director-Gerente del Centro Municipal de Empresas de Gijón D. Bernardo Veira de la Fuente, serán  los encargados de inaugurar oficialmente esta II Edición de la Feria de la Franquicia en Asturias.

Vuelve AsturFranquicia, una cita de referencia en el calendario de eventos feriales en Franquicias. El sábado 16 y el domingo 17 de noviembre abre de nuevo sus puertas AsturFranquicia, el referente de la Franquicia en el Norte de España.

Esta II Edición viene cargada de novedades, se realizará el I Taller para Emprendedores, se rinde Homenaje a la trayectoria profesional  de D. Jaime Ussia Muñóz-Seca y se concede el Premio al libro “La Franquicia, tratado práctico y jurídico” de los autores Doña Susana Fernández y D. Gonzalo Burgos.

Otra novedad es la presentación al público de la firma La Cachopería, una franquicia asturiana que pone en marcha un concepto de negocio único en Asturias y en España. 

AsturFranquicia 2013 contará con una amplia participación de enseñas españolas procedentes de todas las comunidades autónomas y de todos los sectores.

El número de enseñas participantes en esta II Edición es de 90, se incrementa también número de partners hasta un total de 15, y se cuenta con la participación de 5 instituciones empresariales asturianas.

Igualmente se ha dotado de más contenido y calidad las Jornadas Técnicas poniendo en marcha el I Taller para Emprendedores que cuenta con lista de reserva de más de 75 personas de todas las comunidades autónomas, lo que indica que aún antes de realizar este  I Taller la expectación que está creando y el interés mostrado por  tantas personas al inscribirse en él nos demuestra que AsturFranquicia ha llegado al sector de eventos feriales en Franquicia aportando renovación  y poniendo en práctica nuevas ideas y conceptos.

Las instituciones asturianas también incrementan su presencia en AsturFranquicia, contamos con la presencia de SECOT, ASEM, FADE, Cámara de Comercio de Gijón, Ayuntamiento de Gijón y Programa para emprendedores Impulsa Gijón.

AsturFranquicia, dentro de su línea de actuación y desarrollo de este evento Ferial, y como elemento diferenciador aporta un plus a los expositores que acuden a Gijón, para ello y por segundo año consecutivo realiza un Catálogo de expositores muy elaborado donde además del incluir el logotipo y web de cada enseña incluye también información de la misma. Catálogo que  permanece visible en la web de AsturFranquicia durante todo el año hasta la siguiente edición y ya finalmente pasará a formar parte del fondo de archivo que podremos ver en la web de esta Feria denominado Hemeroteca.

Otro elemento diferenciador de esta Feria son distintas acciones de marketing y comunicación que AsturFranquicia ofrece a las empresas que acuden a Gijón a exponer su modelo de negocio y  es la realización de la publicación post Feria denominada “Working, Actualidad Económica y Empresarial de Asturias”. En esta publicación se recoge en imágenes, entrevistas, reportajes y artículos de opinión todo lo que ha acontecido en cada Edición de AsturFranquicia, desde el montaje de stands hasta la clausura de la Feria el domingo día 17 a las 19:00h.

Sin duda esta II Edición de AsturFranquicia se presenta más mejorada en contenidos, novedades y actividades, igualmente se espera un incremento notable del número de visitantes a este evento, tanto de Asturias como del resto de comunidades limítrofes.

Nuestro Boletín

Recibe todas las novedades del sector franquicias