Busca una franquicia

¿Qué es un Buen Franquiciador?

Autor: Alicia Serralta de Colsa17/08/2015

Cualidades de un buen franquiciador - Franquicia Directa

Ya está, tienes una cita con el franquiciador del negocio en que estás interesado. En esta reunión tienes que conseguir que el franquiciador te proporcione la máxima información posible acerca del negocio para asegurarte de vuestra futura asociación se realiza en condiciones óptimas. Pero, ¿qué cualidades debe tener un buen franquiciador?

Sociable - Franquicia Directa1 Sociable: A primera vista, el franquiciador debe parecerle abierto y agradable. También es importante que sea una persona que le inspire confianza y con la que te sientas cómodo. Recuerda que tendrás una verle a menudo y que si tienes cualquier problema con tu franquicia, es a él al que tienes que contactar.

Además, un buen franquiciador tiene que ser profesional y ser capaz de escuchar. Su objetivo es descubrir si usted encaja en el perfil de franquiciado ideal y a la vez, su deber también es el de responder a sus preguntas. Pregúntele para informarse sobre el código de conducta de la franquicia, lo que le puede dar una idea de la ética laboral y personal del franquiciador. Por último, si a través de su empresa, el franquiciador está involucrado en causas humanitarias y / o en el medio ambiente. Esto le mostrará que más allá de los objetivos comerciales que se haya propuesto, también tiene buenos valores. Para tener una mejor idea de su futuro franquiciador, es imprescindible consultar debidamente a los franquiciados de la red.

Un gestor sólido - Franquicia Directa2 Un gerente sólido: Un buen franquiciador conoce sus números. Tiene que proporcionarte una visión general de los resultados pasados ​​de la empresa y te deberá mostrarte una previsión de los próximos años. Si las cifras de la compañía no han sido buenas en el pasado, tendrá que explicarte las causas, lo cual te servirá para conocer cómo se enfrentan, y solucionan los problemas. Todo franquiciador ha tenido problemas en su franquicia, ya sean financieros, de material o con la gestión del personal. No busques un franquiciador que no haya tenido problemas, sino aquel que ha encontrado rápidamente la solución más efectiva.


Un verdadero líder - Franquicia Directa3 Un verdadero líder: Un buen franquiciador está convencido del potencial de su franquicia. Tiene que ser un apasionado de su negocio y saber transmitirte dicha pasión para que quieras pertenecer a su red. El franquiciador debe escuchar y ofrecer a los franquiciados toda la ayuda que necesiten. También es necesario que sepa motivar y mostrar regularmente metas claras y viables. Lo ideal es que inspire a sus franquiciados para que quieran gestionar su negocio de la mejor forma posible para encontrar ideas para perfeccionar el concepto de franquicia. El volumen de negocio de otros franquiciados es un dato que puede ayudarte a evaluar si el franquiciador es un buen líder.


4 Proporciona al franquiciado un apoyo continuado: Ya que al franquiciador le vas a pagar un porcentaje de tus ingresos como derechos de uso de marca, al franquiciador le interesa que tu franquicia se asiente bien como negocio en la zona escogida y además que el negocio crezca y se desarrolle proporcionando beneficios a ambos, a ti como franquiciado y a él como marca reconocida. Para conocer con más detalle toda la ayuda que un buen franquiciador debería proporcionar al franquiciado lee nuestro blog post ¿Qué Tipo de Apoyo Ofrecen los Franquiciadores?

Nuestro Boletín

Recibe todas las novedades del sector franquicias