Busca una franquicia

Qué Buscan los Franquiciadores

04/02/2010

¿Qué buscan los franquiciadores en sus franquiciados?

 

Los franquiciadores buscan unas características personales específicas para juzgar si los potenciales franquiciados son adecuados para dirigir una franquicia o no.

 

Es muy importante que las personas que quieran ser franquiciadas tengan entusiasmo y confíen en que pueden ayudar a una exitosa expansión. Además de esto, deben ser personas con iniciativa para poder asumir las responsabilidades necesarias en la gestión del negocio. Su experiencia previa y el conocimiento del mercado donde actúa la empresa pueden, también, ser importantes. Por tanto, un buen entendimiento de lo que hace la empresa y cómo lo hace es esencial.

 

Aunque el optimismo es muy valorable, los potenciales franquiciados necesitan saber que en los primeros momentos es improbable conseguir grandes beneficios o, en algunos casos no se conseguirá ningún beneficio. Los franquiciadores necesitan saber que sus franquiciados no abandonarán con los primeros síntomas de resultados negativos.

 Dotes de comunicación

Otra característica importante es ser buen comunicador puesto que tendrá que relacionarse con su franquiciador, personal, distribuidores y clientes, de otra forma será difícil tener éxito. Ser capaz de interactuar eficazmente con gente y explicarles las cosas de una forma clara y sencilla para crear valor, lealtad y confianza.

 

Cuando los franquiciadores hablen con sus posibles franquiciados estarán esperando que les pregunten una serie de preguntas que demuestren su interés en aprender y buscar ayuda cuando lo necesiten, en lugar de creer que puede hacer funcionar, con poca ayuda, la franquicia.

 

Cada franquicia es diferente y a los potenciales franquiciadores se les aconseja informarse sobre los sistemas de trabajo y prácticas comerciales en la primera reunión si no se les ha comentado anteriormente.

Idealmente, tienen que mostrar un equilibrio entre trabajar individualmente en el desarrollo de la franquicia y funcionar como parte de un equipo.

 

Ideas de mejora son bienvenidas siempre que los franquiciados estén al tanto de la necesidad de utilizar los sistemas de trabajo y prácticas comerciales del franquiciador ya que éstas le han permitido crecer. Tienen que aceptar que las decisiones tomadas sobre cambios en cada franquicia son para el beneficio de toda la empresa.

 

El franquiciado tendrá que aportar la inversión necesaria para el desarrollo del negocio, pagará los gastos de explotación, incluyendo los gastos de personal y será el único responsable de la gestión del mismo.

Nuestro Boletín

Recibe todas las novedades del sector franquicias