Busca una franquicia

El Lugar Adecuado para tu Franquicia

08/02/2010

¿Cómo encontrar el lugar adecuado para el local franquiciado?

Para tener una franquicia exitosa, los franquiciados necesitan actuar desde una ubicación factible, con espacio suficiente y, en muchos casos, en un lugar donde un gran número de gente vaya cada día. Las buenas franquicias suelen dar unos criterios de selección detallados con la información necesaria, cubriendo temas como: población (cantidad, edad, sexo y/o carácter), gente que visita la ciudad, el centro o las zonas comerciales y la cantidad de parking disponible para los clientes.

Para franquicias que no requieren de venta cara a cara en un edificio, como aquellas dedicadas a la contabilidad, internet, mantenimiento de casas y otros servicios, una oficina o almacén es el mejor lugar para trabajar.

Sin embargo, otro tipo de negocios que necesitan vender productos a clientes principal o únicamente cara a cara necesitan evaluar los lugares de su zona por donde pasa mucha gente.

Los grandes centros comerciales son lugares donde hay mucho tráfico de gente y pueden ser los lugares ideales para montar el local. Es frecuente que en estos lugares haya que afrontar pagos extra como mantenimiento, cuotas de asociación y publicidad.

Otras opciones son las áreas comerciales en el centro de la ciudad o comunidades de vecinos en las afueras que normalmente tienen un supermercado y algunos otros grandes minoristas.

Dependiendo del lugar, la calidad y número la gente que visita el local puede variar, por lo que es importante hacer un buen estudio de mercado para obtener, si es posible, estadísticas detallando el número de gente que compra en cada área.

Sea donde sea la ubicación de venta, los franquiciados necesitan tener en cuenta los lugares disponibles en relación con la competencia y los comercios de su alrededor puesto que pueden tener un tipo de cliente potencial diferente al que usted busca.

Una vez que se ha encontrado una posible ubicación, muchos franquiciadores querrán aprobarla, al igual que la cantidad de gente que puede visitarlo y sus costes. Además, el franquiciador tendrá en cuenta el tamaño del edificio. Se hace esto puesto que se necesitará espacio suficiente para el equipo y/o material de oficina y otras existencias. Lo ideal sería que sobrara espacio por si el negocio tiene éxito y necesita más personal y equipo.

El obstáculo más importante si el franquiciador aprueba el edificio es la negociación del contrato.

Nuestro Boletín

Recibe todas las novedades del sector franquicias