Busca una franquicia
  1. Inicio
  2. Información de Franquicias
  3. Noticias sobre Franquicias
  4. Más de 14.000 personas visitan la V edición del Salón MiEmpresa

Más de 14.000 personas visitan la V edición del Salón MiEmpresa

Autor: Alicia Serralta de Colsa19/02/2014

Más de 14.000 personas han visitado la V edición del Salón MiEmpresa, que cierra hoy sus puertas y que durante dos días se ha convertido de nuevo en referencia para emprendedores y pymes de todo el país. El evento, que se ha desarrollado en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid, ha superado en un 15% el número de visitantes del pasado año.

El objetivo principal del Salón, que ha contado con Bankia como patrocinador principal, era continuar apoyando a emprendedores y pymes a reforzar los cimientos para lanzarse al mercado, facilitándoles el acceso a soportes para seguir construyendo su futuro en áreas como la internacionalización, el desarrollo de negocio o la tecnología, entre otras. No hay que olvidar que son autónomos, emprendedores y pymes quienes generan el 85% de los nuevos puestos de trabajo en España.

El encuentro ha contado con el co-patrocinio de Correos, así como con el apoyo de Madrid Emprende, la marca bajo la que el Ayuntamiento de Madrid impulsa todos sus servicios de promoción empresarial.

“Un año más, el evento ha superado nuestras expectativas y, como ha sucedido en los últimos cinco años, ha lanzado un mensaje claro: hay todo un colectivo de personas que luchan diariamente tanto para crear una empresa como para consolidarla en un contexto muy complicado como el actual. Y ese es un mensaje muy optimista”, ha explicado Sébastien Chartier, el fundador del Salón MiEmpresa y Consejero Delegado de Creaventure, la empresa organizadora del evento.

El evento se ha cerrado esta tarde con el concurso Elevator Pitch, que permite que diez empresas inmersas en una primera o segunda ronda de financiación traten de seducir en apenas 3 minutos a un amplio conjunto de inversores potenciales formado por entidades de capital riesgo y Business Angels. Este año, el mejor pitch y la start-up con el mejor modelo de negocio recibirán cada uno un premio de 3.000 euros gracias a la colaboración de Bankia, Banco Sabadell y Mastercard.

Nuestro Boletín

Recibe todas las novedades del sector franquicias