Busca una franquicia
  1. Inicio
  2. Información de Franquicias
  3. Artículos sobre Franquicias
  4. Las Top 100 Franquicias Internacionales 2014 – Visión de Conjunto

Las Top 100 Franquicias Internacionales 2014 - Visión de Conjunto

Autor: Alicia Serralta de Colsa30/06/2014

Las Top 100 Franquicias Internacionales 2014 – Visión de Conjunto

Las Top 100 Franquicias Internacionales 2014

En este ranking nos encontramos los sectores más demandados: alimentación, automóviles, hoteles o educación infantil. En la tabla siguiente podéis ver los distintos sectores que este año forman esta clasificación.

Las Top 100 Franquicias Internacionales 2014Igual que el año pasado, este año no hay muchos cambios en las primeras posiciones. Subway sigue siendo la franquicia más fuerte en nuestro ranking, McDonald’s, tras una breve ausencia, vuelve a la segunda posición, completándose los cinco primeros puestos con KFC, Burger King y 7-Eleven.

Las Top 100 Franquicias Internacionales 2014

Los cambios en el Top 10 respecto al año pasado se encuentran en las 5 últimas posiciones. Pizza Hut y Wyndham Hotel Group se colocan en los puestos 6 y 8, acompañadas por tres recién llegados, GNC, Dunkin’ Donuts y la cadena de supermercados española Día.

Por lo que respecta a las últimas posiciones del listado, los seguidores de esta clasificación habrán notado la ausencia de Ampm Mini Market, consecuencia de la decisión de la empresa de finalizar las operaciones de franquicias a nivel internacional. Sin embargo, casi el 90% de las marcas que aparecieron en la edición del 2013 permanecen en la clasificación.

Nuevas Adiciones a Nuestra Lista

A continuación te presentamos las nuevas incorporaciones al Top 100 Franquicias Internacionales de este año.

Llegando en la posición 29, tenemos a Groupe Casino, una de las dos nuevas cadenas de supermercados francesas que este año se incorporan a nuestro Top 100.

Cruise One, con 20 años de experiencia en el sector de viajes sin necesidad de local, entra en el ranking en la posición 40.

The Coffee Bean & Tea Leaf, el expendedor de café y té más grande y antiguo de Estados Unidos se incorpora en la posición 45.

Groupe Auchan, la segunda de las nuevas cadenas de supermercados francesas de este año, se coloca en el lugar 67.

Como resultado de un importante esfuerzo de expansión, Budget Blinds da un gran salto y de encontrarse fuera de esta clasificación pasa a ocupar el puesto 68.

En el lugar 81 está la franquicia especializada en todo tipo de servicios para automóviles, Precision Tune Care, contando con una red de franquicias de casi 350 establecimientos en siete países.

Antal International Network, de Reino Unido, es una agencia de empleo que entra en nuestra clasificación en el número 83.

Furniture Medic es la compañía más grande y reconocida a nivel mundial en cuanto a reparación de muebles y restauración de madera se refiere, y este año ocupa la posición 93.

Siendo probablemente una franquicia lo suficientemente fuerte como para haber aparecido en el ranking en años anteriores, Five Guys, únicamente operaba en Estados Unidos hasta hace poco, manteniéndose por lo tanto en el banquillo. La franquicia de hamburguesas debuta ahora en la posición 99.

Después de haber quedado muy cerca el año pasado (en la posición 105), la franquicia de educación infantil Sylvan Learning se consigue introducir este año en la posición 100.

Compañías No Estadounidenses en la Lista

La lista Top 100 se compone en su mayoría de empresas estadounidenses. No obstante cabe destacar que las franquicias continúan ganando popularidad en todo el mundo, expandiéndose poco a poco en otros países. Las franquicias con origen en otros países han comenzado a rivalizar a su competencia norteamericana y han conseguido posicionarse este año en el ranking  tal y como podemos ver en la siguiente tabla.

Las Top 100 Franquicias Internacionales 2014Menciones de Honor

Aunque estas franquicias no han logrado posicionarse entre las Top 100 este año, siguen siendo grandes representaciones de franquicias internacionales de éxito.

Las Top 100 Franquicias Internacionales 2014¿Por qué no Starbucks?

Con frecuencia nos preguntáis por Starbucks y el motivo de que no aparezca en nuestra clasificación.

Starbucks es una de las principales marcas de café del mundo, pero ofrece sus franquicias de forma muy limitada, y desde hace muy poco.

En febrero del 2014 se celebró el primer aniversario de la primera franquicia de Starbucks, ubicada en Liphook, pueblo británico. Actualmente la franquicia sólo opera en Reino Unido, aunque tiene planes de abrir un establecimiento nuevo en Francia muy pronto. El pasado mes de noviembre, un portavoz de Starbucks anunció al periódico Wall Street Journal que la empresa no tiene pensado franquiciar las tiendas a gran escala en Estados Unidos.

Ya que las franquicias se encuentran en lugares muy específicos, y ya que Starbucks no está buscando nuevos franquiciados, este año tampoco aparece en el Top 100 Franquicias Internacionales.

Seguir leyendo...

Nuestro Boletín

Recibe todas las novedades del sector franquicias