Busca una franquicia
  1. Inicio
  2. Información de Franquicias
  3. Artículos sobre Franquicias
  4. Las Top 100 Franquicias Internacionales 2014 – Tendencias y Objetivos

Las Top 100 Franquicias Internacionales 2014 - Tendencias y Objetivos

Autor: Alicia Serralta de Colsa30/06/2014

Las Top 100 Franquicias Internacionales 2014 – Tendencias y Objetivos

Las Top 100 Franquicias Internacionales 2014

Generaciones de franquiciados

La edad media del franquiciado es de entre 45 y 54 años, sin embargo gente de todas las edades está consiguiendo el éxito con una franquicia.

Un estudio realizado por Franchise Business Review, reveló que el 28 por ciento de los franquiciados en América tienen 55 años o más, un 8% más que en 2007.

¿Por qué este incremento? Existen varios factores, pero uno de los principales ha sido la recesión, ya que ha habido muchos recortes en personal en las empresas. No conformándose con una jubilación temprana, y forzada, varios buscaron entrar en el mundo del autoempleo.

Los franquiciadores también se benefician de trabajar con franquiciados más mayores ya que cuentan con un cúmulo de sabiduría y experiencias personales que les ayudan a dirigir negocios activos. Además, tras décadas como trabajadores por cuenta ajena, muchos tienen ahorros y no necesitan depender de préstamos.

Junto con los anteriores, los franquiciados jóvenes también están incrementando en el sector.

Muchos jóvenes están eligiendo la compra de una franquicia, debido, en gran medida, a un mercado de trabajo incierto.

Las Top 100 Franquicias Internacionales 2014Muchos franquiciadores creen que las ganas de tener éxito y un alto nivel de energía son algunos de los beneficios de trabajar con franquiciados jóvenes. “Algunas veces los jóvenes tienen más entusiasmo y están dispuestos a dedicar más tiempo. Quizá también, sean más ambiciosos que una persona más mayor, que tiene otros compromisos”, dijo Patty Meyer, consultor de MatchPoint Franchise Consulting Network en un artículo del Wall Street Journal. “Los jóvenes son capaces de hacer que las cosas se muevan más rápido en algunas ocasiones.”

A pesar de los beneficios comentados de trabajar con gente joven, también existen riesgos. Los potenciales franquiciados a menudo tienen menos acceso a financiación, por lo que esto puede ser un gran obstáculo. Además, cuando se comparan con sus homólogos de más edad, los jóvenes franquiciados cuentan con menos experiencia. “En muchos casos, carecen de experiencia general en los negocios, pero eso puede ser fácilmente superado si se adentran en un buen sistema de franquicia, con fuerte formación y asesoramiento”, dice Eric Stites, director ejecutivo de Franchise Business Review. 

¿Dónde Franquiciar Ahora?

Aunque las franquicias comenzaron es Estados Unidos, tal y como hemos dicho anteriormente, siguen ganando popularidad en todo el mundo. La Asociación Internacional de Franquicias (IFA) ofrece una guía segura para el descubrimiento del crecimiento futuro de las franquicias a través de sus misiones comerciales anuales.

Tras las dos últimas misiones anuales, la IFA indicó que Oriente Medio y África son lugares interesantes y con potencial de desarrollo de este modelo de negocios.

Las misiones de 2013 se realizaron en:

  • Abu Dhabi y Dubai,  Emiratos Árabes Unidos (EAU)
  • Cairo, Egipto
  • Amman, Jordania
  • Doha, Qatar
  • Nairobi, Kenia
  • Lagos, Nigeria
  • Johannesburg, Sudáfrica

Para llegar a expandirse internacionalmente, hay que poner especial atención a las características de cada país. Por ejemplo, en Nigeria debe ser determinado si los derechos de franquicia son justos. Este análisis lo hace la Oficina Nacional de Nigeria para la Tecnología, Adquisiciones y Promoción después de registrar la franquicia para que opere en el país. Además de los requisitos del gobierno, los franquiciadores que participaron en la misión comercial notaron costes de productos, diferentes prácticas laborales y valores culturales como los retos más importantes que tienen que tenerse en cuenta antes de decidir entrar en el país.

Las Top 100 Franquicias Internacionales 2014Las buscadas naciones "BRIC" (Brasil, Rusia, India, China) siguen siendo importantes para los esfuerzos de expansión. Dos grandes eventos deportivos se han celebrado o celebrarán en dos países BRIC: las Olimpiada de Invierno que se hospedaron en Rusia, el Mundial de Fútbol en verano de 2014, que tendrá lugar en Brasil, y las Olimpiadas de Verano de 2016 en Rio de Janeiro.

Al igual que en 2008 las Olimpiadas de Verano en China presentaron la nación como una opción viable para expansión internacional, estos próximos eventos colocan a Rusia y a Brasil no sólo en la esfera atlética, sino como destinos de negocios rentables.

Todavía son fuertes los homólogos asiáticos BRIC de Brasil y Rusia. La adquisición de franquicias está también en aumento en la India y China.

Una misión comercial que tuvo lugar en noviembre del pasado año llevó a representantes de franquicias a explorar cuatro ciudades de China: Beijing, Chongqing, Nanjing y Dalian. Encontrarse con candidatos y conocer de primera mano el ambiente de los negocios en cada ciudad creó oportunidades para fomentar asociaciones con empresarios locales.

El crecimiento de las franquicias en China se debe a un aumento en las clases medias. De acuerdo con el Departamento de Comercio de Estados Unidos, alimentos y bebidas junto con establecimientos comerciales dominan el mercado de las franquicias en China. El alquiler de coches y los servicios post venta, las cadenas de hoteles económicos, los servicios generales de negocios y el acondicionamiento físico son también considerados sectores fuertes. 

Como China, India está en medio del ciclo de crecimiento de las franquicias. De acuerdo con las estimaciones de KPMG, se espera que el sector franquicias en India se multiplique por 4 entre 2012 y 2017. Los sectores principales que se prevé tengan mayor crecimiento incluyen: servicios financieros, servicios de mensajería, salud y bienestar y servicios alimenticios.

Para más información en oportunidades de franquicia en Asia, por favor visita nuestro nuevo portal: www.franchiseasia.com.

Seguir leyendo...

Nuestro Boletín

Recibe todas las novedades del sector franquicias