Busca una franquicia
  1. Inicio
  2. Información de Franquicias
  3. Artículos sobre Franquicias
  4. Las Top 100 Franquicias Internacionales 2013 - Destacado: ¿Dónde Franquiciar Ahora?

Las Top 100 Franquicias Internacionales 2013 - Destacado: ¿Dónde Franquiciar Ahora?

Autor: Alicia Serralta de Colsa02/05/2013

Destacado: ¿Dónde Franquiciar Ahora?

Operadores de franquicias internacionales, como nuestros Top 100, están en constante búsqueda del siguiente lugar donde desarrollar su negocio.

Edwards Global Services (EGS) ha clasificada una serie de países como potenciales para el desarrollo del sector de las franquicias. La posición GlobalVue que se ha asignado a cada país, como se muestra a continuación, tiene en cuenta varios factores importantes para la solidez de una franquicia.

Las Top 100 Franquicias Internacionales 2013 - Ranking GlobalVue de EGSTabla 4: Ranking GlobalVue de Países (Cortesía de Edwards Global Services)

Cerca de la parte alta de la clasificación se encuentran dos países de una misma región que parece ser una de las próximas zonas en que las franquicias crecerán más, y, por lo tanto, a tener en cuenta para el desarrollo del sector, Latino América.

Amor Latino

El año pasado, se habló de los mercados emergentes para las franquicias, como la región de Europa del Este, Indonesia y Vietnam. Estas áreas siguen, a día de hoy, estando muy activas para las franquicias que quieren expandirse, pero el desarrollo requiere una progresión constante.

Durante muchos años los empresarios de todos los sectores han prestado mucha atención a Brasil como parte de las buscadas naciones "BRIC" (Brasil, Rusia, India, China). Parece que ha llegado la hora a los “vecinos” de estos países de compartir el interés de las franquicias en búsqueda de expansión.

Las Top 100 Franquicias Internacionales 2013El deseo de las franquicias por expandirse en estos países se mostró durante la Misión Comercial Latinoamericana del año pasado. Al igual que la anterior Misión Comercial a Indonesia y Vietnam, el viaje dio la oportunidad a varias franquicias de reunirse con posibles socios de manera racional y controlada. Esta misión fue más intensa que la del año anterior, al sudeste de Asia, al pasar por tres países (Panamá, Colombia y Chile) en tal sólo 6 días frente a los dos países en 10 días del pasado año.

Organizado por la publicación Franchise Times y el Servicio Comercial de Estados Unidos, la misión latinoamericana dio la oportunidad, a más de 20 franquicias diferentes, de conocer la cultura de estos lugares de primera mano además de reunirse con potenciales franquiciados y/o socios en seminarios y otros eventos organizados.

Las cosas aprendidas fueron abundantes, sobre todo en el tema legal. Por ejemplo, en Colombia, los contratos/acuerdos de franquicia no tienen que estar registrados y, cuando sea aplicable, las partes implicadas en contrato pueden elegir qué ley regirá el contrato (la mayoría de los acuerdos son legislados por la ley colombiana).

Otros conocimientos importantes adquiridos fueron culturales. Por ejemplo, en Panamá (y otros países de América Latina) el concepto de franquicias desde casa todavía no es muy popular y no está muy bien vista, por lo tanto, las franquicias que utilizan un concepto basado en esta forma de trabajo deberán adaptarse para poder conseguir potenciales franquiciados interesados ​​en su marca, por ejemplo, sugiriendo una pequeña oficina fuera de casa.

En general, las franquicias participantes elogiaron a los organizadores por la forma en que se llevó a cabo la misión comercial. Quedaron impresionados, principalmente, con la calidad de los candidatos, como consecuencia del tiempo dedicado por los organizadores a la preselección de potenciales interesados antes de ser entrevistados.10

Otros Puntos de Interés para las Franquicias

Otras áreas internacionales de interés para las franquicias incluyen países donde la clase media está creciendo, la vida urbana está en auge, y las exportaciones siguen o son cada vez mejor recibidas. Varios de estos países se encuentran en el Medio Oriente y África especialmente, Jordania, Nigeria, Emiratos Árabes Unidos (EAU), Qatar, Pakistán y Egipto.

Casualmente, la próxima Misión Comercial de Franquicias, en mayo de 2013, llevará a los participantes a esta zona del mundo para visitar cuatro de los países mencionados antes (Emiratos Árabes Unidos, Egipto, Qatar y Jordania).

« Anterior    

10 Franchise Missionaries, http://www.franchisetimes.com/November-December-2012/Franchise-Missionaries/

Nuestro Boletín

Recibe todas las novedades del sector franquicias