Busca una franquicia

Ventajas de Invertir en Franquicias

Autor: Alicia Serralta de Colsa19/11/2015

Puedes empezar tu propio negocio sin involucrar a nadie más aparte de tus asesores – contable, abogado y banquero. Hay mucha gente que quiere ser su propio jefe pero con la ventaja de un negocio probado y no un negocio que no se sabe si funcionará. Lo que no se quiere es pasar malos ratos intentando reinventar algo existente.

ventajas franquicias-1En la franquicia, alguien ya ha hecho el trabajo de establecer el negocio por ti y ver si funciona, ha resuelto los problemas. El franquiciador está entonces preparado para compartir su experiencia con los franquiciados por la cantidad acordada. Básicamente, la franquicia es una cinta transportadora hacia un negocio propio, de forma rápida.

Y, como cualquier otra cosa en la vida, hay pros y contras, aunque los beneficios de la franquicia son mayores que las desventajas. Obviamente, ninguna alianza de negocio se debe cerrar sin una buena evaluación previa.

Considera estos beneficios:

  • Se ha probado previamente que el negocio funciona. El franquiciador y otros franquiciados pueden dar testimonio de esto.
  • Te dan la formación adecuada de todos los aspectos del negocio, y a veces, tus compañeros y/o empleados clave también reciben esta formación.
  • La forma de operar se puede aprender e implementar tal cual o con algo de flexibilidad.
  • La marca está establecida. La gente la reconoce.
  • El franquiciador te puede ayudar a encontrar una buena ubicación, con mucho tránsito de gente si esto es lo que necesita la franquicia (supermercados y tiendas de ropa, por ejemplo), o buen precio, si la visibilidad no es tan importante (negocios de reforma de hogares o limpieza).
  • El franquiciador da las herramientas y campañas de Marketing, tanto nacionalmente para la marca, como localmente, para cada franquiciado. La mayoría de los franquiciadores también ayudan a sus franquiciados para conseguir un gran impacto con la publicidad de lanzamiento del negocio.
  • Los franquiciados reciben formación continuada por parte de los buenos franquiciadores, ofrecida por teléfono, el intranet de la empresa, boletín de noticias, visitas habituales de un representante de la oficina central, reuniones regionales y convenciones anuales.
  • Tener las compras centralizadas es una característica de muchas franquicias donde los franquiciados se benefician de precios rebajados en productos para su tienda o ingredientes para su restaurante.

Existen muchos tipos de oportunidades de franquicia disponibles, con distintos niveles de inversión y responsabilidad que varían desde mínima hasta niveles más importantes. Para aquellos que no están listos para dejar sus trabajos habituales, existen múltiples ofertas que sólo requieren una responsabilidad a tiempo parcial, que crecerá gradualmente. Los emprendedores más ambiciosos que quieran responsabilizarse completamente teniendo su propio negocio, tienen muchas posibilidades de negocio.

Nuestro Boletín

Recibe todas las novedades del sector franquicias