Busca una franquicia
  1. Inicio
  2. Información de Franquicias
  3. Artículos sobre Franquicias
  4. Franquiciarse con Refan es la manera inteligente de emprender, Director de Expansión de Refan

Franquiciarse con Refan es la manera inteligente de emprender, Director de Expansión de Refan

Autor: Alicia Serralta de Colsa19/09/2014

Entrevista con Alejandro Ascencao, director de Expansión de Refan.

1. ¿Cuáles son los planes de futuro de Refan en España?

Franquicias Refan - Perfumería de Equivalencia-1Tenemos previsto reforzar el posicionamiento de Refan como el líder en perfumería y cosmética del sector, siendo la tienda con más puntos de ventas en todo el territorio y abarcando la mayor parte de las poblaciones. Esto será posible con la apertura de unas 400 tiendas que se deberá cumplir en un plazo de dos años. Además, tenemos previsto reforzar nuestra presencia en medios a fin de seguir fortaleciendo la marca en la mente del consumidor, todo esto con el fin de hacer cada vez más rentables nuestras tiendas.

2. ¿De qué forma la coyuntura económica afecta al modelo de negocio de Refan?

La crisis no sólo está haciendo que las personas tengamos menos dinero en el bolsillo para consumir sino que también ha provocado que seamos más selectivas y pensemos mejor lo que gastamos. Por eso Refan está en pleno desarrollo. La apuesta por la calidad de nuestros productos es máxima y somos fabricantes, lo que nos diferencia de otras empresas que quieren parecerse a nosotros. Además, invertimos poco en packaging y no tenemos intermediarios, por lo que nuestros productos llegan al consumidor a un precio asequible.

3. ¿Cuál es la clave del éxito de Refan?

Nos gusta decir que Refan representa la compra inteligente de perfume: Comprar máxima calidad a un precio económico. Franquiciarse con Refan es también la manera inteligente de emprender: Una baja inversión inicial que permite una franquicia de máxima rentabilidad. Esta es la clave del éxito: Tenemos máxima calidad, nuestro producto gusta, y ofrecemos elevados márgenes comerciales a nuestros franquiciados, por lo que la rentabilidad es máxima.

4. ¿Qué inversión requiere Refan?

Ofrecemos un concepto a un precio muy bajo 16.990 euros, sin canones ni royalties, prácticamente toda nuestra inversión es palpable, es decir, se divide en mobiliario, productos y sistema informático, con lo cual el capital para inversión es muy reducido, somos la cadena que más ofrece en su inversión inicial y al vender productos de filosofía LowCost, ofreciendo excelentes perfumes y cosmética a un bajo precio nos hemos posicionado excelentemente en el mercado portugués.

5. ¿Cuál es el perfil de franquiciado que busca Refan?

Emprendedor, con ganas de superación, visión para los negocios, facilidad para tratar con el público en caso de estar enfrente de la tienda y responsable; creemos que entre los factores del éxito la responsabilidad de llevar un negocio es vital. No ponemos límite de sexo ni edad lo único que exigimos son ansias de éxito y perseverancia.

6. ¿Por qué debería una persona franquiciarse con Refan?

Somos la mejor opción del mercado, tenemos experiencia en este negocio desde hace casi 25 años, no somos una marca emergente que aprovecha un boom del sector, somos los únicos que garantizamos la calidad de nuestros productos a través de los diferentes certificados que hemos obtenido y ofrecemos un precio competitivo no solo al inversionista sino también al consumidor final. Tenemos el concepto más completo del mercado, ofrecemos más de 800 productos a nuestros clientes, desde unas 250 referencias del mejor perfume del sector complementado con 550 referencias de alta cosmética natural. Todo esto nos hacer tener un concepto diferenciador que fideliza a nuestros clientes y genera altos ingresos a nuestros franquiciados. Apoyamos a nuestras tiendas desde el primer contacto que hacen con nosotros, asesoramos y buscamos locales así como todo lo relacionado para la puesta en marcha de su nueva tienda, en fin somos un aliado comercial.

7. ¿Qué diferencia a Refan de su competencia?

La calidad, tanto de nuestros perfumes como nuestros cosméticos. Somos fabricantes directos y cumplimos con los más altos estándares y controles de la unión europea y prueba de ello son nuestros numerosos certificados además las certificaciones ISO para el desarrollo, producción y comercialización de nuestros productos.

La variedad, porque somos la cadena del sector con mayor variedad de productos. Tenemos más de 800 referencias entre perfume y cosmética de altísima calidad.

La seriedad, somos una empresa con una trayectoria sostenida desde casi 25 años con presencia en más de 35 países.

La innovación: constantemente nuestro departamento de creación lanza nuevos productos atendiendo al exigente mercado de hoy en día.

8. ¿Cuál es la situación del sector de las franquicias de perfumería en España?

Es un sector con muchísima competencia. Muchas empresas se han dado cuenta de que este tipo de franquicias funcionan, son rentables, porque las personas no quieren pagar elevados precios por productos que pueden encontrar más baratos y con la misma calidad. Ahora bien, el consumidor es inteligente, sabe detectar la calidad, y por eso nosotros llevamos casi 25 años fabricando y comercializando perfume. Otras marcas llevan un año o dos, nacen al amparo de una moda, pero no tienen la solidez que nos da nuestra trayectoria. Por eso tenemos muy buenas perspectivas de negocio: hay mucha competencia, pero con nuestra calidad y variedad de producto y nuestro prestigio internacional no hay ninguna.

Nuestro Boletín

Recibe todas las novedades del sector franquicias