Busca una franquicia

Cómo aprovechar las Ferias y Expos de Franquicias

Autor: Alicia Serralta de Colsa23/10/2015

Ferias y Expos de Franquicias-1

El sector de franquicias de España implementa la idea de ferias o expos de franquicias con el propósito de desarrollar el sector económico y ayudar a inversores y negocios que buscan expansión. Estos foros crean un medio de comunicación directo entre emprendedores y empresas, fomentando así la comercialización de PYMES, franquicias, y negocios nacionales e internacionales. Las posibilidades que este vínculo le ofrece a empresas y a emprendedores fortifica, no sólo el sector de franquicias, sino a la economía nacional a corto y a largo plazo.

Actualmente las ferias o expos de franquicias en España ocupan una posición clave en el sector económico del país. Los eventos juegan un papel importante en el desarrollo de nuevas franquicias porque crean una amplía posibilidad de reclutar inversores interesados, además de ofrecer la oportunidad de expandir campañas de marketing, y crear una red de asociados sólida. Los visitantes normalmente encontrarán kioscos, formaciones, presentaciones, asesorías, franquicias nacionales, franquicias internacionales, PYMES, y mucho más. Por eso, para aprovechar de estas oportunidades es mejor estar preparado y saber qué es lo que uno está buscando.

Antes de asistir a un expo de franquicias toma en cuenta los siguientes puntos:

1. Encuentra la siguiente información de antemano:

  • ¿Dónde es el lugar de exposición?
  • ¿Existen prerregistros?
  • ¿Qué franquicias y consultorías estarán presentes?
  • ¿Hay un horario de eventos?

Para encontrar las respuestas a estas preguntas busca información acerca del evento por la internet (Google, Facebook, & Twitter).

2. Ten claro qué clase de franquicia estás buscando:

  • Tus experiencias, destrezas, y conocimiento dictan en qué sector triunfarás. Por ejemplo, si tu pasatiempo es la cocina tal vez te gustaría abrir una franquicia de restaurantes.
  • Ten definido cuánto dinero quieres invertir, y si necesitaras financiamiento.
  • Piensa acerca del local. ¿Te gustaría trabajar desde tu casa o preferirías abrir un local en tu ciudad?
  • ¿Te interesa una franquicia a tiempo parcial o un negocio de tiempo completo?

Si no estás seguro cuál franquicia es adecuada para ti, visita nuestra guía de 10 cosas a tener en cuenta antes de elegir una franquicia.

3. Ferias y Expos de Franquicias-1Prepara una lista de las preguntas que quieres hacer:

  • ¿Cuánto es la inversión mínima?
  • ¿Se ofrece financiación?
  • ¿Se ofrece formación?
  • ¿Cuántos locales de franquicia tiene el franquiciador en la actualidad? ¿Cuántos están en tu provincia o ciudad?

Para una lista completa de qué preguntas debes saber de tener en cuenta antes de abrir tu propia franquicia, visita nuestra guía para comprar franquicias y negocios.

4. Visita kioscos de consultorías

Los consultores de franquicias ofrecen ayuda profesional a franquiciatarios en aspectos legales, de contabilidad, de administración empresarial, de formación, marketing, y mucho más. Por lo tanto, es una buena idea hablar con un consultor durante la feria. Un consultor experto te facilitará el análisis de la información recopilada en la feria.

5. Visita kioscos de empresas que no conoces.

No importa si sabías desde niño que abrirías una franquicia de agencia de viajes, no tienes nada que perder recolectando información de todas las franquicias presentes.

6. ¡Diviértete!

Para ver una lista de las mejores expos y ferias de franquicias en España, Europa y resto del mundo, visita nuestro calendario de eventos.

Nuestro Boletín

Recibe todas las novedades del sector franquicias