Busca una franquicia

Top 100 Franquicias Internacionales 2010

05/05/2010

Franchise Direct, nuestro portal en Estados Unidos, ha recogido de nuevo todo la información sobre el mercado mundial de la franquicia para crear la lista de las mejores franquicias del mundo. Según este listado anual del Top 100 Franquicias Internacionales, franquiciar internacionalmente se ha convertido en algo cada vez más rentable a lo largo de 2009-2010.

 

Pocas empresas que trabajan en el mundo de la franquicia tienen la capacidad de Franchise Direct EEUU para analizar el estado de la franquicia a nivel mundial. Sus oficinas centrales se encuentran en Atlanta y Dublin, y sus siete portales nacionales operan en los mercados más activos del mundo. Franquicia Directa ha sido testigo, es más, ha ayudado a la rápida expansión internacional de muchas franquicias durante la última década.

Top 100 Franquicias Internacionales

El CEO de Franquicia Directa, Sean McGarry, ha dicho que las franquicias representadas en esta lista han creado un modelo a seguir en la expansión internacional de franquicias.

 

“Las grandes marcas han allanado el terreno a otros negocios, por decirlo de alguna forma. Ellas son las que deciden, seleccionan y, además, las que tienen la experiencia” apuntó McGarry. “Los franquiciadores que piensen en expandirse internacionalmente necesitan tener un enfoque a largo plazo para entrar en un mercado nuevo o ganar cuota en unos pocos mercados, en lugar de pretender abarcar mucho de golpe”.

 

El listado de las Top 100 del 2010, donde McDonald’s se mantiene como la mejor franquicia del mundo, se ha realizado utilizando una metodología objetiva y cuantificable. De forma general, las franquicias de comida continuan dominando la clasificación de Franchise Direct EEUU. En un momento de dificultad económica en los Estados Unidos, la aparición de nuevos mercados extrajeros, particularmente en las economías en vías de desarrollo como China e India, ha permitido a las franquicias de comida consolidar sus negocios. Estas franquicias no son enteramente con fines de lucro y además, hemos visto que franquicias como McDonald’s han incorporado soluciones ecológicas en sus tiendas.

 

Las franquicias de salud son el sector que ha experimentado un crecimiento particularmente rápido y, la franquicia de fitness Snap Fitness, junto con GNC, una franquicia que vende productos para la salud, han consolidado su posición en el último año. Además, es emocionante observar que dos franquicias dirigidas por mujeres – Merle Norman y Jazzercise – mantengan su posición en la clasificación.

 

Cada vez más empresas extranjeras están franquiciando sus negocios y dos nuevas franquicias que no son de origen americano se han unido en esta edición al Top 100. Yogen Früz de Canadá y TeaGschwendner de Alemania se han incorporado a la lista, con lo que el número de franquicias no americanas en el Top 100 ha pasado a ser 15. El grupo InterContinental Hotels, originario del Reino Unido, lidera este grupo desde la sexta posición.

 

La Asociación Internacional de la Franquicia (IFA) predice que el 2010 va a ser un año muy rentable tanto a nivel nacional como internacional para las mejores franquicias del mundo, las incluidas en este Top 100. Según la llamada “aldea global” se hace más pequeña, es de esperar que franquicias conocidas a nivel mundial se expandan todavía más por todo el mundo. Franchise Direct EEUU estará, sin duda alguna, haciendo un seguimiento al mercado para evaluar las franquicias con mejores resultados y seguir actualizando este listado anualmente.

Nuestro Boletín

Recibe todas las novedades del sector franquicias