Busca una franquicia

La Escena de la Franquicia en la India

21/05/2010

3ª parte: El Panorama Indio

La entrega de hoy sobre el mundo de la franquicia en la India estará enfocada a las mismas franquicias indias. Empezaremos con una anécdota personal.

 

Abajo se puede ver la foto de un bullicioso restaurante indio que se encuentra en la ciudad de Pune, una ciudad de 4 millones de habitantes en el estado de Maharastra. El restaurante se llama Dosa Hut, y se encuentra justo entre un nuevo y moderno centro comercial y un también bullicioso McDonald’s. Pero aquí está el truco: este restaurante no es una franquicia, pero está diseñado para que parezca una. Normalmente las dosas se encuentran en paradas ambulantes al lado de la carretera, pero un inteligente restaurador se dio cuenta de que los jóvenes de la India buscan sitios para comer que tengan el diseño y el estilo de las franquicias de comida occidentales.

 

 Franquicias de comida en la India

Jóvenes en Dosa Hut disfrutando de la comida

 

En cuanto a las auténticas franquicias de la India, el mercado es bastante similar al de otros países del mundo. Normalmente se encuentran bastantes franquicias de comida autóctona, sitios como Veggie Hummous Hut, Chawla’s and Grillz and Coolz, una cadena de franquicias de sándwiches y helados. Pero el éxito no es sólo para las franquicias de comida. Existen franquicias de enseñanza como SmartKids y The Global Classroom, que han sido creadas para satisfacer el ansia que muchos indios tienen por aprender, además de franquicias de reforma del hogar como Tanclean y franquicias de agencias inmobiliarias como REBI.

 

El mercado indio de la franquicia está perfectamente regulado, y la Asociación India de la Franquicia proporciona a sus miembros un gran apoyo. A la larga, la India se está preocupando cada vez más de las marcas. Esa es la lección de Dosa Hut, y se puede ver tanto en el nombre como en el diseño de sus locales. Mientras los consumidores en la India miran con aprecio a todas las marcas occidentales, el reto para las franquicias indias es el de crear una marca tan conocida como lo es McDonald’s o Cartridge World. Y creo que con el tiempo lo conseguirán. 

Seguir leyendo:

Nuestro Boletín

Recibe todas las novedades del sector franquicias