facebook
Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad para reflejar el nuevo GDPR (Reglamento General de Protección de Datos). Ver nuestra Política de Privacidad
Woman browsing cosmetics products

Franquicias de Perfumería

Filtrar Resultados
Ordenar
Filtrar

Nuestras recomendaciones

Aquí hay más oportunidades de franquicias exitosas relacionadas con tu búsqueda.
Aquí tu reforma es la 1ª marca de reformas del país y la única con presencia nacional.
Ver datos breves
Información solicitada
Únete a la mayor franquicia de cartelería del mundo y consigue el éxito con tu propia tienda.
Ver datos breves
Información solicitada
MathRiders proporciona a tu hijo un entorno rico en matemáticas, junto con historias, juegos, canciones y actividades, animándole a alcanzar todo su potencial.
Ver datos breves
Información solicitada
El especialista de éxito para sellar edificios en interiores y exteriores.
Ver datos breves
Información solicitada
¡Posee los derechos exclusivos de distribución en su región! Conviértete en formador maestro y desarrollador regional con BRIAN TRACY SOLUTIONS.
Ver datos breves
Información solicitada
Crea una red de escuelas de programación para niños de 6 a 18 años de edad.
Ver datos breves
Información solicitada
Franquicias y oportunidades de negocios de perfumerías

Los perfumes siguen teniendo un lugar especial en el tocador de toda mujer. Incluso, más hombres utilizan aromas corporales a diario, los niños en ocasiones especiales sin olvidarse de los adultos mayores.

Toda esta tendencia de consumo se ha convertido en una rutina, lo que hace del negocio de las perfumerías una inversión inteligente. Ante la diversidad de marcas y aromas, algunas de ellas muy costosas, te podría resultar difícil decidirte por un producto sobre otro, pero el modelo de franquicia puede ayudarte resolver esta disyuntiva.

Las franquicias de perfumerías elevan las oportunidades de acierto debido al desarrollo, fabricación y comercialización de productos de calidad que logran competir mano a mano con las grandes marcas. Se trata de un mercado de alto potencial que se ve reforzado por una oferta diversificada y una creciente demanda.

El negocio del perfume, un aroma a éxito

El negocio del perfume emerge como una oportunidad de inversión rentable. Una vez superada la recesión de principios de siglo, el mercado español ha registrado un repunte constante de las ventas desde el 2015. Ha crecido la industria y se han ampliado las alternativas para el consumidor.

De acuerdo con la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética, las ventas del último año reportaron 1.312 millones de euros solo en perfumes, lo que equivale a un 20% de la facturación de la industria cosmética. Esta cifra significó un alza del 5,4%, comercio que además supuso un aumento del 12% en lo que respecta a unidades despachadas.

La industria nacional reúne unas 284 perfumerías, 84% de las cuales corresponden a pequeñas y medianas empresas. Esta particularidad se debe principalmente a la baja inversión requerida para incursionar en el negocio de los aromas corporales.

Consumo en alza

El mercado local es el más prometedor para el negocio de la perfumería. Un reciente estudio determinó que casi el 70% de los españoles usan perfume a diario y en promedio gasta unos 150€ al año. Incluso los la productos masculinos registraron un aumento del 7% en las ventas.

La cifra de consumo es la más alta de Europa, superando por amplio margen el 55% de los franceses. Las personas mayores de 65 representan el 20% de los usuarios de perfumes y se espera que aumente la mitad en las siguientes dos décadas. Por su parte, los millennials, entre los 21 y 34 años, son el segundo grupo más demandante con el 17%. También con expectativas de alza.

Este comportamiento consumista se debe principalmente a la aparición de franquicias de tiendas de perfume de equivalencia que llegaron para competir en costos con las grandes marcas. Además, el público aprovecha principalmente por los artículos en promoción, lo que equivale un 25% de las ventas anuales.

Auge de las franquicias de perfumería

La alta demanda de las fragancias corporales convierte al negocio de las franquicias de perfumería en uno de los negocios más rentables en la actualidad. Esto se debe a que su público no se reduce solo al usuario final, sino que un frasco de perfume es considerado el regalo ideal para cualquier ocasión. Sencillo, apropiado y económico.

Tiendas de perfume

En ocasiones, las franquicias de tiendas de perfume incluyen productos cosméticos y del cuidado de la piel como complemento para un público común entre los sectores, lo que a su vez eleva las oportunidades de rentabilidad.

El nuevo formato de tiendas físicas no requiere de grandes espacios e incluso permiten trabajar bajo la modalidad de pedidos por catálogo o por internet. La red comercial sirve de soporte en lo que respecta a tradición, imagen y stock, aspectos indispensables para generar confianza en el consumidor.

Perfumerías de equivalencia

Los perfumes de marca blanca han dado un impulso al negocio de las equivalencias, que en España ya cuenta con 2,8 millones de consumidores. Se trata de formato low-cost que ha generado un incremento acelerado de los fabricantes y desarrolladores de aromas.

Carentes de una marca comercial conocida, estos productos asemejan las fragancias de los perfumes de marca, sin mermar su calidad ni ser considerados imitaciones, aunque sí por un costo mucho menor. Esta relación calidad precio es su principal fortaleza.

Las franquicias de perfumerías constituyen un nicho ideal para emprendedores con perfiles comerciales y por su fácil gestión no requiere tener experiencia. Puedes complementar el negocio con líneas afines como la cosmética y el cuidado corporal, sea para firmas exclusivas o de oferta multimarca.

¡Encuentra más información sobrefranquicias de belleza aquí y comienza tu franquicia hoy!

Has guardado solicitudes de información

Infórmate SIN COMPROMISO