facebook
Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad para reflejar el nuevo GDPR (Reglamento General de Protección de Datos). Ver nuestra Política de Privacidad

Busca tu franquicia

Satisfacción en el Sector de las Franquicias en todo el Mundo

Tras desarrollar y publicar una reciente encuesta, una franquicia con sede en Australia destaca ciertos aspectos clave que afectan al éxito de los franquiciados y su satisfacción en la red. La encuesta acerca de la Efectividad de los Franquiciados realizada por "Franchise Relationship Institute" (FRI - Instituto de Relaciones en Franquicia) contó con 2.401 encuestados de Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica.

La encuesta ofrece a los profesionales de la franquicia en todo el mundo una visión de cómo, los franquiciados de estas zonas, ven su papel en el sector franquicias. La mayoría de los encuestados del FRI son hombres, el 61%, y la edad media es de 47 años. Las respuestas ofrecen a los franquiciadores una visión más detallada de lo que sus franquiciados, y otros en su mismo sector, o diferente, consideran "satisfacción", o falta de ella.

Según la encuesta de FRI, más de la mitad, un 62%, de los operadores de franquicia pasan al menos 40 horas a la semana en el local de su franquicia, con sólo el 9% pasando menos de 20 horas semanales en él. A pesar de que la respuesta más común para la satisfacción del franquiciado fue pasar "entre 20 y 30 horas a la semana", la respuesta "entre 40 y 50 horas semanales" fue la elegida en términos del mejor funcionamiento de la franquicia, mientras que pasar "más de 60 horas" se puede relacionar directamente con franquiciados descontentos. Naturalmente, cuanto más simple sea el sistema, sin necesidad de una excesiva gestión, mejor para los propietarios de franquicias, aunque el rendimiento global se ve claramente beneficiado cuando los propietarios están presentes y gestionan el local para apoyar el éxito del negocio.

Los resultados de la encuesta también revelan un fuerte vínculo entre algunas áreas clave y el funcionamiento de la empresa: el grado en que los franquiciados muestran pasión por la marca, manteniendo una actitud positiva y un fuerte apoyo familiar y social en sus vidas personales y de negocios. La rentabilidad de la franquicia y la interacción del franquiciado con el sistema se ven beneficiados con cada uno de los puntos anteriores.

¿De qué manera los resultados del estudio hablan de la creación de promotores de la marca en un sistema de franquicia?

Según el informe, los franquiciadores deben ofrecer a sus socios sinceridad en cuanto a la forma de tratar con los franquiciados y el sistema, así como los conocimientos necesarios y la preocupación por conseguir que los franquiciados se sientan orgullosos, no sólo de la marca, sino también de las personas que trabajan en ella. Adicionalmente, el estudio revela que los franquiciados están más satisfechos cuando operan el negocio a tiempo completo sin un excesivo enfoque operativo, mientras que estarán menos satisfechos si no se involucran lo suficiente.

El sector de las franquicias en el mundo puede ser diferente en algunos aspectos, como el tipo de negocios que mejor funcionan, los conceptos más llamativos para la población local, o la forma de crear reconocimiento de marca, según las diferencias culturales. Sin embargo, algunas de las características clave del sector de la franquicia son las mismas, ya que se trata de un sector esencialmente humano, y las franquicias que se basan en valores fundamentales que sustentan el desarrollo humano y respetan a cada operador son los que reciben una mayor puntuación en cuanto a la satisfacción del franquiciado como al éxito (ya sea local o internacional). Para saber más acerca del FRI y de esta encuesta entra aquí (información en inglés).

Has guardado solicitudes de información

Infórmate SIN COMPROMISO