Busca una franquicia
  1. Inicio
  2. Información de Franquicias
  3. Blog de Franquicia Directa
  4. ¿Por qué funcionan las franquicias y qué significa para ti?

¿Por qué funcionan las franquicias y qué significa para ti?

Autor: Alicia Serralta de Colsa15/07/2015

Si estás leyendo esto es posible que hayas considerado abrir una franquicia. Tal vez encontraras este blog buscando la franquicia que más se ajusta a tus necesidades. Lo que te empuja al sector de las franquicias para mejorar tus objetivos profesionales es posiblemente muy similar a los motivos por los que muchas buenas ideas se han convertido en franquicias. Considera los siguientes puntos clave acerca de los sistemas de franquicias.

¿Por qué funcionan las franquicias y qué significa para ti?

- La franquicia es desde su inicio, una forma exitosa de desarrollar una idea de negocio en nuevos lugares manteniendo la integridad del concepto original. A veces, a través de franquicias como forma de desarrollo de la marca, los negocios mejoran el concepto de negocio original.

- Los franquiciados han contribuido enormemente a algunos de los cambios realizados en los sistemas de franquicias a través de críticas constructivas. Los franquiciadores que escuchan lo que sus franquiciados tienen que decir suelen mejorar el modelo de negocio con innovaciones a tiempo que cubren necesidades actuales de cada uno de sus franquiciados.

- Las franquicias son ideas de negocio ofrecidas públicamente y transmitidas a través de una central de apoyo. Esta central de apoyo mantiene a los participantes a flote en todo tipo de situaciones económicas con formación, herramientas, información, orientación y, sobretodo, incentivos, ya que tanto franquiciados como franquiciadores se benefician del éxito del otro.

- Los incentivos son la base de las franquicias de éxito. Aquellas personas que quieren desarrollar si idea de negocio a través de una franquicia, lo hacen con la ayuda de inversores que quieren formar parte de la marca, es decir, invierten para tener derecho a desarrollar el modelo de negocio. Los franquiciadores apoyan a estos emprendedores ofreciéndoles las mejores condiciones para que consigan el éxito.

- Formación de gran calidad desde el principio y unos procedimientos para operar en el día a día muy claros para todas las partes, junto con un sistema sencillo de comercializar y capaz de mantenerse por encima de la posible competencia son algunos de los aspectos claves que benefician a los franquiciados. Invirtiendo en una red de franquicias conseguirás unas pautas de éxito para dirigir tu negocio.

Los franquiciadores pueden ayudarte a mejorar tus posibilidades de éxito a largo plazo al tener gran interés en tu desarrollo, y poder apoyarte para crear una sólida base para tu empresa. Franquiciar un negocio, si se hace con honestidad, significa compartir ideas a través de un sistema probado que es, o puede conseguir ser reconocido por los potenciales clientes en un sector determinado.

Nuestro Boletín

Recibe todas las novedades del sector franquicias