facebook
Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad para reflejar el nuevo GDPR (Reglamento General de Protección de Datos). Ver nuestra Política de Privacidad

Busca tu franquicia

3 errores comunes que los nuevos franquiciados deben evitar

🕒 Se lee en 3 minutos

Nuestros compañeros de Estados Unidos le hicieron la siguiente pregunta algunos franquiciadores: ¿Cuál es el mayor error que cometen los franquiciados “primerizos” y qué pueden hacer para evitarlos? Las respuestas: 

Infográfico - 3 errores que los franquiciatarios deben evitar
Infográfico - 3 errores que los franquiciatarios deben evitar

Consejo Extra: Busca e Investiga Bien antes de Elegir

“La compra de una franquicia puede suponer un estilo de vida diferente, y es una gran decisión que no debe tomarse a la ligera. Es importante estar 100% seguro de tu decisión y tener respuesta a todas las preguntas.”

- Tim Courtney, vicepresidente de expansión de CruiseOne*

Antes de decidirte, mira las diferentes opciones. Hay muchas franquicias, y tienes que encontrar la más adecuada para ti. La franquicia “A” puede que no sea adecuada para cualquiera que quiera abrir una franquicia. Pero para otra persona, esa misma franquicia puede ser la que le proporcione el estilo de vida que desea, con gran potencial de ingresos.

*CruiseOne, es una de las franquicias más grandes que se dedican a la venta de cruceros.

“Tómate tu tiempo y conoce dos o tres modelos distintos,” dice Tim Milburn, vicepresidente de expansión de Nestlé Toll House Café by Chip (cafetería, pastelería de Nestlé en que se ofrecen multitud de los productos de la marca). “Dedica el tiempo necesario a hacer el estudio de franquicias. No descartes oportunidades demasiado rápido. Tendrás algo con lo que comparar y contrastar dos o tres opciones, y creo que el proceso de búsqueda te será muy interesante.” 

Cuando estés listo para comprometerte con una Franquicia, asegúrate de desarrollar una buena relación con la central. En ocasiones esto puede hacerse en las llamadas “Jornadas de Puertas Abiertas”. Estos son eventos en que se invita a los franquiciados potenciales a una reunión (tipo convención) para enseñarles el funcionamiento de la franquicia más en profundidad, y se les hace un tour por el centro, ya que se suelen hacer en las oficinas centrales, o en el establecimiento de un franquiciado. En el evento suele haber posibilidades de conocer y crear lazos con trabajadores claves de la Franquicia, al igual que con franquiciados que ya están operando.

“Conocer a representantes de la franquicia y tener la posibilidad de evaluar el negocio en persona, es la única manera de que un interesado puede avaluar bien si una franquicia es o no adecuada para él,” comenta Judy Scott, experimentada ejecutiva de franquicias y directora de ventas de Zoo Health Club (franquicia de gimnasios y centros de fitness). “La experiencia de la empresa y sus trabajadores, junto con un gran apoyo continuado deben ser importantes para los futuros franquiciados, y conocerlos en persona es la mejor manera de evaluar la franquicia.”

Si quieres saber más sobre el mundo de las franquicias, te recomendamos visitar nuestro blog oficialdonde encontrarás interesantes artículos e informes sobre el mundo de las enseñas en España.

Has guardado solicitudes de información

Infórmate SIN COMPROMISO