facebook
Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad para reflejar el nuevo GDPR (Reglamento General de Protección de Datos). Ver nuestra Política de Privacidad

Busca tu franquicia

Las Transacciones del Mañana: Pago a través del Móvil

Desde quinceañeras comentando los últimos cotilleos de sus ídolos a altos ejecutivos discutiendo sobre las últimas tendencias del mercado, no necesitas ser un experto para saber que España es un país “loco por el móvil”. Según la CMT (Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones), a finales de 2012 existían más de 50 millones de líneas de teléfono móvil en España (prepago y contrato), lo que, con una población censada de 47.265.321 a finales de 2011 (dato del INE) se traduce en que todo el mundo cuenta con un teléfono móvil y algunas personas más de 1 (penetración de más del 107%). De especial interés es el gran aumento en el uso de dispositivos inteligentes y tablets en el mundo. Mundialmente, hay alrededor de 1 billón de dispositivos de estos tipos en uso, y según Gartner Inc (líder mundial en investigación de Tecnología de la Información) este 2013 se venderán 1.200 dispositivos más a nivel mundial. También se cree que los dispositivos móviles serán la forma dominante de conectarse a internet en España.

6e26086c8d4f557d6d6dd31ddcc6bb27.jpg
Hand holding mobile smart phone with success chart on screen. Isolated on white.
Anatoliy Babiy

Teniendo en cuenta este cambio de paradigma permanente en el entorno móvil, las franquicias harían bien en desarrollar un web optimizada para el tipo de dispositivos que utilizan hoy en día sus clientes. Algunas franquicias, incluyendo Almeida Viajes, ya han realizado esfuerzos en este sentido, ofreciendo una interfaz completamente nueva con la que interactuar con sus clientes.Las empresas estarán especialmente interesadas en saber que se espera que en los próximos años, las ventas a través de internet en España crecerán  anualmente un 19% hasta 2016 según las previsiones realizadas por Forrester en el “European Online Retail Forecast 2011-2016” y en este panorama, el mobile-commerce (esto es, a través de dispositivos móviles) tendrá un claro protagonismo. Curiosamente, el punto central de las transacciones online en el mundo moderno están en el África Subsahariana, donde el no poder acceder a una cuenta bancaria ha obligado a muchos a hacer uso de las transacciones a través de móvil. El sector bancario español, más desarrollado (hasta ahora) ha impedido el desarrollo del sector de ventas móvil por temas fiscales, pero con la gran popularidad y crecimiento innegable de los teléfonos inteligentes, ha sido inevitable que la tendencia llegara a España.

Según Estanis Marín de Nicolás, director de Paypal en España y Portugal, “el comercio electrónico en España ha ascendido hasta los 14.000 millones de dólares en el último año, lo que significa un crecimiento que se ha multiplicado por veinte, desde 2010, en que se procesaron 750 millones de dólares. Estamos viendo muchos ejemplos de comercios en los que hasta un 30% de sus ventas se realizan a través del móvil”. Se espera que esta cifra siga creciendo en los próximos años con el incremento en las ventas de dispositivos móviles y disminución de portátiles y PCs. En este caso, según la empresa Gloople de Reino Unido, hay una serie de pasos que las franquicias pueden realizar para aumentar su negocio a través de móvil. Habiendo desarrollado una página web optimizada para móviles, el negocio debería incluir una forma de pago compatible con este formato móvil, claramente visible tipo “compra ahora” al lado de cada producto/servicio. Ofrecer descuentos a compradores a través del móvil puede ser una buena forma de incrementar las ventas a través de estos dispositivos al igual que habituar a tus clientes a la nueva forma de comprar, con su móvil.

Algunos estudios han confirmado que esta novedad hace que la gente haga compras pequeñas a través del móvil en lugar de grandes compras, debido, en gran parte, a la desconfianza que la gente puede tener al hacer compras a través de móvil. Con esto en mente, pequeñas compras son la forma de conseguir la confianza “móvil” de sus clientes. Finalmente,  crear una página sensible (por ejemplo, que se ajuste a la pantalla en que se ve) ha demostrado conseguir la confianza del consumidor en la web y, por tanto, incrementar las posibilidades de que éstos realicen compras a través de móvil.

Has guardado solicitudes de información

Infórmate SIN COMPROMISO