facebook
Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad para reflejar el nuevo GDPR (Reglamento General de Protección de Datos). Ver nuestra Política de Privacidad

Busca tu franquicia

¿Hacia dónde van las Franquicias? Crecer en el Extranjero

En los tiempos que corren, muchos franquiciadores están considerando realizar cambios para que su franquicia sea más eficiente y rentable. Las acciones necesarias pueden implicar cómo crecer y dónde.

fd88625a17892e23a619b2cddbed3a01.jpg

Encontrar apoyo financiero válido a través de acreedores ha llevado a muchas franquicias a abrir por todo el mundo, en lugares donde la financiación es más accesible. La expansión alrededor del mundo está de actualidad entre los franquiciadores, tanto para aquellos que ya lo han hecho como para los que están pensando en ello. Para muchas marcas dicha acción es una gran opción al entender que los mercados internacionales muestran gran interés en marcas provenientes de otros países ya que ofrecen negocios novedosos que todavía no existen en ellos.

Franquiciadores en busca de expandirse en otros países deben considerar el estudio de mercado que desean realizar y el nivel de preparación que necesitan antes de decidir entrar en otros mercados desconocidos. La IFA (Internacional Franchise Association) cuenta con una serie de recursos y consejos muy útiles que los franquiciadores pueden consultar para hacer la expansión internacional de forma responsable. Una investigación estratégica es un punto clave.

Estos recursos incluyen Euromonitor, en el que puedes encontrar información de gran valor sobre distintos países y sectores. Además, el ICSC (International Council of Shopping Centers) es una fuente que ofrece material de investigación y estadísticas que las franquicias pueden consultar para conocer mejor los diferentes mercados y la expansión en ellos.

Saber con quien asociarse en otros mercados y aprender cómo evaluar los riesgos son aspectos críticos a la hora de considerar entrar en mercados internacionales, ya que sólo socios responsables y competentes asegurarán una expansión con éxito de la marca en mercados nuevos, lo que puede implicar tener un espíritu vanguardista. La capacidad de prever riesgos y entender el clima socioeconómico y político local también son esenciales, y es difícil para los franquiciadores conocer toda la información necesaria, por lo que es necesario el apoyo de los socios internacionales.

Has guardado solicitudes de información

Infórmate SIN COMPROMISO