facebook
Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad para reflejar el nuevo GDPR (Reglamento General de Protección de Datos). Ver nuestra Política de Privacidad

Busca tu franquicia

El presidente de Franchise Direct, Sean McGarry, participa en la radio Franchise Business

radio2.2.png

Imagen, de izquierda a derecha: Chris Sloan, Sean McGarry, Pam Currie (presentadora), Joe Kelly, Paul Macaluso

Nuestro presidente, Sean McGarry, tuvo el placer de participar como invitado especial en el programa del 15 de julio de la emisora Franchise Business, organizado por Pam Currie.

Los otros participantes fueron Paul Macaluso, SVP de marketing de las marcas FOCUS (Auntie Anne’s, Carvel, Cinnabon, McAlister’s Deli, Moe’s Southwest Grill,  Schlotzsky’s) y president de marketing del Southeast Franchise Forum; Joe Kelly, director de selección de personal de TalentServed Recruiting; y Chris Sloan, representante regional de Insperity – empresa de servicios de recursos humanos.

La radio Franchise Business quiere fomentar conexiones, además de mejorar la educación y colaboración dentro del sector de las franquicias, a menudo muy fragmentado.

Este programa, en particular sirvió como curso introductorio a una serie de aspectos del sector, incluyendo la selección de personal y los servicios que ofrecen los portales de franquicias.

Dada la experiencia de Sean, la presentadora aprovechó para preguntarle acerca de las franquicias que quieren abrir en Europa.

El primer punto clave que comentó fue la poca importancia que prestan los franquiciadores a la diferencia en el idioma. "Lo primero que un franquiciador tiene que tener en cuenta son las diferencias culturales y de idioma que existen dentro de Europa," dice Sean.

"A menudo te encuentras con franquiciadores que dicen ‘Voy a entrar en este mercado. Voy a entrar en Europa.’ Y nosotros les decimos, ‘Bueno, ¿tienes a alguien que hable francés? ¿Alguien que pueda responder a la solicitud de información en el idioma del interesado?’ Y responden, ‘No, ellos necesitan hablar inglés'".

Esta no es la actitud si quieres beneficiarte de una nueva relación. Las diferencias culturales son otro tema a tener en cuenta para entrar en el mercado europeo. "Un ejemplo clásico es, en Estados Unidos, la gente desayuna un donuts.", añade. "En Europa nadie hace eso."

"Estas diferencias son algo que el franquiciador necesita considerar, incluso entre los diferentes países europeos. Un producto que puede funcionar en un país puede no hacerlo en otro."

'Lo primero que un franquiciador tiene que tener en cuenta son las diferencias culturales y de idioma que existen dentro de Europa'

Legalmente, también hay importantes diferencias. “En Europa, no es necesario el FDD (Franchise Disclosure Document). Para los franquiciadores, este puede ser una ventaja, ya que no necesitan hacer todas las traducciones.

"Sin embargo, para franquiciados potenciales [el FDD] es positivo al incluir toda la información de la franquicia," continua. "Dado que en Europa esta documentación no es necesaria, los interesados en emprender necesitan hacer más investigación por su cuenta a la hora de decidirse por una franquicia." Debido al idioma, cultura y diferencias legales, muchos franquiciadores renuncian a desarrollar sus negocios en Europa a través de relaciones directas (franquiciador-franquiciado).

Muchas franquicias operando internacionalmente han descubierto que la mejor manera de entrar en un Mercado Nuevo es a través de máster franquicias. Una máster franquicia es alguien que paga al franquiciador por los derechos de desarrollar la marca en una zona determinada.

A cambio de quitarle gran cantidad de trabajo al franquiciador, el máster franquiciado se queda con parte de las cuotas iniciales y mensuales que pagan los franquiciados del máster.

Ya que la franquicia funciona mejor a nivel "local", este método ha ayudado a los franquiciadores utilizando los servicios de un socio que conoce la zona en donde quieren desarrollar la marca y pueden ayudar al franquiciados a encontrar a los mejores candidatos para abrir una unidad de franquicia.

"Muchas empresas establecerán una oficina y lo harán directamente", dice Sean. "Pero muchas no tendrán los recursos necesarios y optarán por buscar un máster franquiciado."

La decisión de a quién ofrecer la máster Franquicia es de vital importancia. "Si es bueno, será fácil continuar la relación, pero sino, puede hacer que el franquiciador permanezca mucho tiempo en el país en cuestión."

Sean también ofreció algún consejo a aquellos emprendedores pensando en poner una franquicia. El consejo principal de Sean, si estás considerando invertir en una franquicia es: "Conoce la trayectoria del franquiciador."

Otros consejos son:

  • Decide lo importante que es para ti el valor de la marca. ¿Quieres una marca joven que no es tan popular, contando con las opciones de crecimiento futuro o quieres una marca reconocida?
  • Hay miles de franquicias en el mercado. Para reducir las opciones, fíjate en aquellas que se ajusten tanto a tus gustos, como a tus aspiraciones.
  • Visita otras unidades de franquicia de la marca que ya están funcionando antes de tomar la decisión final.
  • Busca consejo de expertos, lo ideal sería de contables o abogados con experiencia en franquicias, para que le echan un vistazo al acuerdo de franquicia antes de que lo firmes.

El programa dura 56 minutos, en inglés, si lo quieres escuchar al completo.

Has guardado solicitudes de información

Infórmate SIN COMPROMISO