Busca una franquicia
  1. Inicio
  2. Información de Franquicias
  3. Blog de Franquicia Directa
  4. Elegir Ubicaciones Alternativas puede Impulsar la Publicidad de los Franquiciados

Elegir Ubicaciones Alternativas puede Impulsar la Publicidad de los Franquiciados

Autor: Alicia Serralta de Colsa27/06/2013

Llegar a los clientes de cualquier lugar requiere dedicación, experiencia en marketing y asesoramiento en este tema por parte de los franquiciadores, además de tener buen ojo para conocer las necesidades de los clientes, que varían entre ciudades.  ¿Qué pasa con las ubicaciones que llegan a los clientes de forma natural, y ofrecen un gran incentive para futuros franquiciados que entran en el sector?

Ten en cuenta algunos de los siguientes lugares donde las franquicias permiten un mayor contacto con un grupo de clientes clave:

  • Espacios para eventos deportivos y estadios, cines, teatros, parques de atracciones y otros lugares de ocio donde los visitantes pueden buscar lugares donde comprar bebidas o algo de picar mientras se divierten.
  • Aeropuertos, estaciones de tren o autobús, muelles para barcos y otros lugares con mucho tránsito de peatones y posibles largos periodos de espera.
  • Centros de Salud, tales como hospitales, obras, universidades e institutos y otros centros de estudios, centros de negocios, polígonos industriales con varios negocios, cada uno tiene clientes potenciales que pueden necesitar comprar bebidas y aperitivos en los descansos del trabajo, clases o durante largos periodos de espera.

Todos los ejemplos de arriba tienen algo en común: clientes potenciales que acuden a esos lugares durate un tiempo limitado, pero no obstante pueden pasar allí un largo periodo de tiempo. A menudo, las franquicias de comida funcionan en estos lugares porque es muy posible que los visitantes necesiten comer si su estancia en este lugar dura varias horas, o días, incluyendo periodos de tiempo continuados, como puede ser los estudiantes en campus universitarios. Es posible que las tiendas también tengan un gran éxito en estos lugares si existen razones de peso para creer que los productos ofertados son compatibles con las necesidades o intereses de la población que visita estos lugares.

Las franquicias en estos lugares también sirven para crear reconocimiento de marca en un entorno donde los visitantes puedan acudir en su vida diaria, viajes o tiempo de ocio con cada entorno contribuyendo, de una forma única, en la forma en que las marcas ofrecen sus productos y servicios al público. Los franquiciados existentes pueden considerar abrir nuevos locales en zonas de gran afluencia de público como estas, tras hablarlo con el franquiciador. Franquiciados con múltiples franquicias pueden hacer lo mismo, incluso potenciales franquiciados pueden buscar territorios disponibles en estas zonas.

Es posible que sea necesario adaptar el concepto de negocio a zonas con mayor tránsito peatonal o zona comercial, lo que necesitará ser hablado en detalle con el franquiciador para llegar a un acuerdo específico para esa zona. Es posible que esto conlleve un cambio en los productos y servicios ofertados, y su precio para incrementar la rentabilidad y ajustarse mejor a las necesidades de los potenciales clientes. Puede que también sea necesario un contrato de franquicia específico para un negocio en este tipo de entorno y requerimientos.

Nuestro Boletín

Recibe todas las novedades del sector franquicias