facebook
Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad para reflejar el nuevo GDPR (Reglamento General de Protección de Datos). Ver nuestra Política de Privacidad

Busca tu franquicia

Dos Formas de ser un franquiciado más feliz desde el primer día

🕒 Se lee en 2 minutos y 30"

Formas de ser un franquiciado feliz Blog
Formas de ser un franquiciado feliz Blog
Kritchanut/Getty Images/iStockphoto

Todo emprendedor debe buscar formas para tener más probabilidades de conseguir un negocio de éxito puesto que su felicidad dependerá, tanto de su vida personal como de la profesional.

Para mejorar tus perspectivas de éxito como potencial franquiciado te proponemos dos formas: tener en cuenta que los sistemas de franquicias pertenecen a una de dos categorías y, conocer perfectamente las condiciones de los contratos de franquicias.

1. Categorías de sistemas de franquicias:

¿Cuáles son las categorías a las pueden pertenecer una franquicia? Una de dos, o bien es una franquicia reconocida en el mercado, o bien es nueva y poco conocida. Desde el primer momento debes decidir qué tipo de franquicia se adapta mejor a tu personalidad, necesidades y visión como franquiciado. ¿Es la nueva, que todavía está descubriendo su propia visión? ¿O la marca reconocida y con una imagen y política muy bien definidas?

Esta clasificación de los franquiciadores se basa en el poder de negociación. Si lo que quieres es dirigir un negocio con el apoyo de una franquicia dispuesta a negociar algunos términos del acuerdo, posiblemente la franquicia menos conocida te ofrezca la flexibilidad que buscas. Las negociaciones pueden dar lugar a que los franquiciados tomen la iniciativa en aspectos importantes para ellos, por ejemplo relacionados con el marketing y la publicidad del negocio.

Además, si estás buscando crecer con una marca y ayudarla a desarrollarse de manera que tus aptitudes personales se vean reflejadas, las franquicias nuevas pueden proporcionarte lo que quieres. Muchas veces todavía están creando su propia identidad y los franquiciados les aportan mucho. Tres formas en que estas nuevas marcas ofrecen una flexibilidad sin igual son en lo referente a: exclusividad de territorios, derechos de tanteo y oportunidades para contribuir en el desarrollo de la marca.

2. ¿Qué sucede cuando el contrato de franquicia termina?

Saber, desde el primer momento qué sucederá con el negocio una vez venza el contrato te da la posibilidad de prepararte para ese momento y afrontarlo de la mejor forma posible. En concreto, ¿te gustaría traspasarlo o preferirías seguir adelante? Y, ¿cómo quiere proceder el franquiciador?

Algunas cosas a considerar, a parte de la duración inicial del contrato, incluyen cuánto se espera que los nuevos franquiciados paguen por royalties (¿las mismas cuotas o diferentes?). Esto puede influir en el precio de venta, y por tanto, en tus beneficios por la venta. Los requerimientos impuestos por el franquiciador, ¿evidencian un menor valor de traspaso o un proceso de venta costoso, tales como reformas del establecimiento o una alta cuota de traspaso?

Los franquiciados deben considerar qué opciones existen detenidamente y analizar qué es lo que quieren conseguir de la inversión. Desde el primer momento deben valorar si su relación con el franquiciador les proporciona la felicidad deseada, sin necesidad de evaluar la antigüedad de la red de franquicias. También, desde el principio deben pensar en llegar a un acuerdo de terminación del contrato de manera amistosa, sea a no con un traspaso final del negocio.

Si quieres saber más sobre el mundo de las franquicias, te recomendamos visitar nuestro blog oficialdonde encontrarás interesantes artículos e informes sobre el mundo de las enseñas en España.

Has guardado solicitudes de información

Infórmate SIN COMPROMISO