facebook
Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad para reflejar el nuevo GDPR (Reglamento General de Protección de Datos). Ver nuestra Política de Privacidad

Busca tu franquicia

Crecen las Oportunidades dentro del Sector Deportivo

La incertidumbre económica de los últimos años ha hecho que aparezcan multitud de sectores de moda que no se mantienen. Sin embargo uno que parece continuar, y crecer, es el del fitness.

Fitness franchises

El sector gimnasios en España es muy importante debido al incremento de la preocupación por el aspecto físico y la salud; cerca del 41% de la población adulta declara hacer ejercicio de forma moderada o intensa – formando un mercado objetivo grande y lucrativo para explotar – mientras que el total del sector factura 765 millones de euros.

Las preocupaciones actuales acerca de la comida basura y la obesidad derivada de un estilo de vida sedentario han conllevado un furor del ejercicio. Esta tendencia ha calado en la población española y ahora muchas personas sienten la necesidad de mantenerse en forma. El ejercicio – particularmente en jóvenes –  ha demostrado una mejora en las habilidades cognitivas y generado un incremento del rendimiento en el trabajo y/o colegio.

fitness client and coach

Sin embargo, ser socio de un gimnasio bien equipado sigue siendo caro, lo que, en la actual situación económica, es un importante obstáculo.

Como siempre, la necesidad ha demostrado ser es la “madre” de la invención, impulsando la eficiencia e innovación dentro del sector. Mientras los gimnasios siguen siendo muy populares, cada vez más gente busca instalaciones low-cost para hacer deporte al menor precio posible, o se unen a grupos de entrenamiento para estar motivados a hacer ejercicio.

Éstas son algunas de las tendencias en el sector del deporte que tienen potencial para crecer en los próximos años:

  • Una población cada vez más mayor (en 2013, 18% de los españoles tenía más de 64 años. En 2013 se espera que crezca un 17.6%), ha hecho que muchos jubilados quieran mantenerse en forma. Además, el incremento en la esperanza de vida hace que un negocio que cubra esta necesidad del mercado tenga un gran potencial de éxito y crecimiento para el futuro.
  • La crisis ha hecho florecer gimnasios low–cost, los cuales ofrecen bajas cuotas de socio.
  • Otro punto importante en el crecimiento del sector del fitness y los gimnasios en España es la pérdida de peso. Casi el 54% de los adultos es obeso o tiene sobrepeso, y por ello ha incrementado el deseo de perder los kilos de más. Los negocios que ofrezcan asesoramiento para el control de peso a través de diferentes métodos, entre ellos, terapias cognitivas para ayudar a modificar de forma permanente los hábitos alimenticios, tienen grandes posibilidades de triunfar.
  • Con casi el 28% de la población española entre los 2 y los 17 años con problemas de obesidad o sobrepeso, los padres necesitan pensar qué hacer para que sus hijos gocen de una buena salud. El sector privado está perfectamente preparado y equipado para cubrir ésta demanda.

Si te interesa entrar en un mercado en crecimiento relacionado con el deporte y con expectativas de éxito, una franquicia, con un método probado es tu mejor opción.

Fuentes:

MSSSI e INE, Encuesta Nacional de Salud 2011-2012

INE, Cifras de población a 1 de enero de 2013. Resultados definitivos

DBK, filial de Informa D&B (Grupo CESCE), Estudio Sectores – Gimnasios (Noviembre 2013 – 7ª edición)

Has guardado solicitudes de información

Infórmate SIN COMPROMISO