facebook
Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad para reflejar el nuevo GDPR (Reglamento General de Protección de Datos). Ver nuestra Política de Privacidad

Busca tu franquicia

Consejos para Asegurar tu Inversión en Franquicia

Los seguros se han convertido en algo normal en la vida de todo tipo de personas y empresas, y los franquiciados de zonas con altos riesgos conocen el valor de contar con un proveedor de seguros de confianza. Futuros gastos imprevistos y las dificultades que estos conllevan podrían eliminarse evaluando los riesgos de tu franquicia en particular y considerando el seguro como una inversión rentable.

Considera algunos de los siguientes aspectos acerca del seguro de que franquicia:

  • El dossier de la franquicia suele incluir secciones en que los franquiciados son informados de sus obligaciones respecto al seguro antes de firmar el contrato. Los franquiciados tienen que investigar bien acerca de dichas obligaciones y acerca de agentes o compañías aseguradoras recomendadas.  Cuando sea posible, considera qué alternativas existen en cuanto a compañías aseguradoras y habla abiertamente con tu franquiciador en relación a los requerimientos de seguro o tus necesidades.
  • Considera qué necesidades de seguro aparecerán tras contratar empleados y evalúa los requerimientos de cobertura obligatorios para saber todo lo necesario en temas de indemnizaciones, responsabilidades, discapacidades, etc. De nuevo, considera las alternativas que existen y habla abiertamente con tu franquiciador y con otros franquiciados.
  • Familiarízate con los posibles riesgos en cuanto a interrupciones en el funcionamiento de tu negocio. Esos imprevistos que podrían obligarte a cerrar las puertas. Habla con el franquiciador acerca de las interrupciones del negocio y cómo pueden solucionarse o cómo lo han hecho otros franquiciados en ocasiones anteriores. Habla con franquiciados existentes para enterarte de cómo solucionar estos posibles imprevistos. Este tipo de seguro puede ser particularmente importante para franquiciados que no cuentan con una fuente de ingresos diferente para hacer frente a los gastos y que dependen totalmente, o en gran medida, de las ganancias su franquicia.
  • Dedica tiempo para considerar y enumerar qué hechos o circunstancias podrían ocurrir en el futuro que pudieran impedir a tu establecimiento funcionar y prepara un plan para cubrir dichos periodos de la mejor forma posible. Trata de preparar coberturas de seguro en caso de catástrofes antes de que ocurran y sé lo más meticuloso posible en todos los aspectos, siempre dentro de lo razonable.

Los seguros existen para cubrir a las empresas y hechos relacionados con el día a día del negocio en los que puede haber daños, responsabilidades y pérdidas. Un negocio, como todo en la vida, puede ser impredecible e incluso las cosas más inesperadas pueden afectar, por lo que recomendamos a los franquiciados que hablen con sus franquiciadores acerca de, tanto sus opciones como necesidad de seguros y tratar estos temas también con otros franquiciados. Franquiciados con experiencia y aquellos que se encuentren en la misma zona pueden darte información interesante en cuanto a los tipos de seguros que han sido útiles, además de ayudarte a esclarecer posibles situaciones que justificaran un tipo de cobertura particularmente útil para tu franquicia.

Has guardado solicitudes de información

Infórmate SIN COMPROMISO