Busca una franquicia
  1. Inicio
  2. Información de Franquicias
  3. Blog de Franquicia Directa
  4. Cómo Mejorar el Tráfico de Clientes de tu Franquicia

Cómo Mejorar el Tráfico de Clientes de tu Franquicia

Autor: Alicia Serralta de Colsa25/07/2013

Es innegable que los cambios en la forma de comprar de los consumidores está afectando en gran medida los resultados de muchas empresas, y algunas franquicias están considerando formas innovadoras de satisfacer a sus clientes. Teniendo en cuenta la psicología de los clientes actuales, replanteando lo que está en venta y considerando formas alternativas de llegar a los consumidores, las empresas pueden incorporar nuevas formas de atraer y servir a sus clientes.

Considerar la Conciencia del Consumidor

Las franquicias pueden recurrir a la creación de canales en que los consumidores pueden dar su opinión o sugerencias acerca de nuevos productos (color, sabor, estilo, o algún otro aspecto sobre la creación del producto), y en general, interactuar con su experiencia de compra para enfocar mejor sus acciones. Las redes sociales ofrecen una gran oportunidad a las empresas para invitar a los consumidores  a participar en los procesos de compra.

¿Qué Está en Venta?

¿Por qué es la variedad tan importante? Crear opciones para los consumidores incrementa las posibilidades de venta. Estas opciones implican respetar las necesidades e intereses de los consumidores, y esto es importante a la hora de hacer un listado de productos y servicios en casi cualquier sector. Los dueños de negocios que amplían la lista de productos y servicios ofrecidos por su empresa amplían, al mismo tiempo, sus clientes potenciales. – especialmente durante épocas de crisis o recuperación.

El valor es, a menudo, relativo, aunque en el mundo de las franquicias, ofrecer un valor constante a los consumidores a través de un listado de productos bien pensado cuyo objetivo es agradar sin vaciar las carteras, llama la atención. Entendiendo los intereses y necesidades de los clientes, siguiente las tendencias y estableciendo un equilibrio en el mundo del análisis de mercado, al menos dentro de lo posible, muchos negocios pueden interactuar de forma más cercana con los potenciales clientes. Valor no significa necesariamente ofertas especiales llevadas a cabo de vez en cuando sino, más bien, una sección de productos dedicados a últimas ofertas, que dicen mucho acerca de la dedicación de la marca a la creación de valor mientras los clientes necesitan gastar menos diariamente.

Formas Alternativas de Llegar a los Clientes

Para las franquicias de restauración, y otras, que se benefician de llevar sus servicios directos a los hogares, uno de los canales de venta más olvidados, que tiene un gran alcance potencial en su zona de influencia son los servicios a domicilio. Incorporando opciones (y esto puede hacerse dentro de la variedad hablada antes) para clientes, las empresas pueden llegar a aquellos que pueden tener mayor necesidad de productos o servicios en un sólo sitio. Encuentra a los clientes en donde viven, llega donde están y ve a ellos – esta es la filosofía. Creando esta conexión entre lugares físicos y las necesidades de los clientes, los franquiciados que estén perdiendo tráfico pueden encontrar en los servicios a domicilio la solución para mejorar los resultados de su negocio en épocas difíciles.

Para franquiciados potenciales, o existentes, interesados en esta forma de llegar a los clientes, plantear los beneficios potenciales de este servicio a los franquiciadores puede ser una forma de comenzar.

Aumentando la marca y sus productos o servicios llegando a los clientes en su lugar elegido ofrece a las franquicias grandes oportunidades de beneficios, dispersión de la marca e interacción con la comunidad que no ocurriría de la misma manera con transacciones en un lugar fijo.

Nuestro Boletín

Recibe todas las novedades del sector franquicias