Associação Brasileira de Franchising (ABF)

 

 

ABF - Associação Brasileira de Franchising (Asociación Brasileña de Franquicias) es una entidad sin fines de lucro, creada en 1987, para divulgar, defender y promover el desarrollo técnico e institucional del modelo de negocio denominado Franchising/Franquicia. Para ello, reúne a todas las partes que se relacionan en la franquicia - franquiciadores, franquiciados, consultores y prestadores de servicios - para garantizar y diseminar la práctica de la buena franquicia en Brasil.

La ABF orienta cómo investigar correctamente una franquicia, indica literaturas especializadas y provee datos sobre las empresas franquiciadoras en Brasil y en el exterior. Para las empresas interesadas en expandir sus negocios mediante el sistema de franquicia, la ABF orienta cuáles son las medidas necesarias para dar forma al negocio, así como relaciona profesionales de consultoría en Franchising para que asesoren el proceso.

Además de prestar todos los servicios de apoyo, información y asesoría, la ABF ofrece un amplio calendario de cursos y acontecimientos destinados, principalmente, a las personas que desean ingresar en el Sistema de Franquicias como Franquiciados, Franquiciadores o Prestadores de Servicios.

Otra actividad importante es la relación con instituciones públicas y privadas, a fin de crear alianzas comerciales y nuevas posibilidades para el desarrollo seguro y acelerado de la franquicia en Brasil, mediante financiaciones e incentivos.